mujeres ambientalistas en twitter

El 8 de marzo, día de la mujer, rememoramos y celebramos a todas las mujeres que han consagrado y sacrificado sus vidas por la justicia, por la justicia ambiental, por el derecho a votar, por el derecho a educarse, por el derecho a decidir, por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, por el derecho a decidir sobre sus territorios… Anacaona, Juana Julia Guzmán, Olympe de Gouges, Betsabé Espinel, Policarpa Salavarrieta, Manuela Beltrán, Mary Wollstonecraft, Virginia Woolf, Rigoberta Menchú, Simone de Beauvoir, Ofelia Uribe, Malala Yousafzai, Marcela Lagarde, Berta Cáceres…

En seguida la lista de algunas de las mujeres defensoras del ambiente y el territorio que están en twitter:

Nórida Rodríguez +107.000 @Noridaoficial Actriz y abogada, defensora del ambiente, productora del Festival de Cine Verde de Barichara.

Carolina González. @CarolinaECOVIDA +31.900. Es bloguera sobre estilos de vida, saludables y sostenibles. Comparte consejos prácticos para reducir los impactos ambientales en la vida cotidiana.

Brigitte LG Baptiste. @Brigittelgb +23.300. Es la directora del Instituto Humboldt, centro de investigación sobre la biodiversidad en Colombia.

Clo Cloquis. @Cloquis +13.100. Es bloguera en El Tiempo sobre temas ambientales y en su twitter publica opiniones y análisis sobre licencias ambientales y política pública ambiental.

Yolima Vargas @yoligrilla +6.200. Bióloga defensora del ambiente, tiene un blog ambiental en El Espectador.

María López Castaño @PSsostenible +5.100. Directora de Sostenibilidad de Publicaciones Semana. Fundadora de Festival Detonante y de la Fundación Semana.

Margarita Flórez @ambienteysoc  +3900. Abogada, fue Secretaria de Ambiente de Bogotá. Desde la organización Ambiente y Sociedad, junto con otras mujeres abogadas, trabaja por la defensa y promoción del medio ambiente y los derechos humanos.

Sandra Vilardy @svilardyq +2.600. El maestro Julio Carrizosa la define como parte de “las nuevas generaciones de científicos interesados en el ambiente como un tema general de estudio y de jóvenes apasionados que son capaces de dedicar toda su vida a mejorar ecosistemas colombianos”. En sus tweets comparte información permanente sobre el esfuerzo por proteger la Ciénaga Grande.

María Lourdes Zimmermann @marlouzim +2.400. Periodista ambiental.

Alegría Fonseca. @alegriafonseca +2.100. Fue una de las ambientalistas que inició la Fundación Alma en 1985. En su cuenta aboga por la defensa del ambiente.

Tatiana Roa Avendaño. @tatianaroaavend +1.500. Es ambientalista, coordinadora general de Censat Agua Viva, Amigos de la Tierra en Colombia. Trina sobre movimientos sociales en defensa del territorio y el ambiente.

Astrid Puentes. @astridpuentes +1100. Es co-directora de AIDA desde 2004. Trina sobre Derecho ambiental, agua dulce, cambio climático, derechos humanos y represas.

Isabel Zuleta. @ISAZULETA +900. Integrante del Movimiento Ríos Vivos. Desde su cuenta aboga por la defensa de los territorios, el agua y los ríos de Colombia.

Carolina García. @carogarcia1606 +800. Es oficial de medios para WWF Colombia y sus trinos versan sobre cambio climático y otros temas ambientales.

Gloria Amparo Rodríguez. @esp_ambiental +600. Es directora de la línea en Derecho ambiental de la Universidad del Rosario. Sus tweets aportan opiniones y datos sobre consulta previa, asuntos étnicos y Derecho ambiental.

Elsa Escobar. @elsamescobar +600. Es directora de la Fundación Natura y en su twitter publica información sobre conservación de ecosistemas y política pública ambiental.

Valentina Camacho @valentinacmpm +200. Comunicadora social – periodista y ambientalista. Promotora de la Consulta Popular Ambiental en Ibagué.

Érika Castro @Erikaatierra +154. Abogada rosarista especialista en Derecho ambiental y doctora en medio ambiente y ordenación del territorio.

Lina Muñoz Ávila @linamunozavila +145 Doctora en Derecho. Abogada constitucionalista experta en Derechos Humanos, Ambiente y Minería. Profesora e investigadora de la Universidad del Rosario.

Ximena González @XimeGonzalez0 +43 Seguidores. Abogada ambientalista en la organización Tierra Digna.

[twitter-timeline id=708374718752104448 username=rjacolombia]

Artículo anterior#LaMovidaEsPorElAgua VI Jornada Nacional en Defensa de los Territorios
Artículo siguienteLagunas sagradas de Siecha (Sie: agua; Cha: Hombre, en lengua Muisca)