Movimiento Ríos Vivos: Red Manglar y Senador Colombiano rechazan el desalojo violento de afectados por el Quimbo.

La Red Manglar Internacional expresa que «Con consternación y preocupación vemos las comunicaciones que relatan la brutal represión y desalojo ordenada por el alcalde de Paicol el señor Norberto Palomino Ríos. Acciones violentas en contra de la población y principalmente  hacia mujeres, niñas, niños y ancianos.» sigue leyendo.

Por otra parte el Senador Alexander López también manifestó que
Rechazo a desalojo por la fuerza de pobladores en el Quimbo; “No es imponiendo de manera violenta las obras sobre el Rio Magdalena,  como se podrá garantizar el desarrollo del proyecto EL QUIMBO. Las autoridades que ordenaron el procedimiento en Domingo Arias deberán responder por excesos en contra de ciudadanos sobre el margen del Rio” y solicitó la intervención inmediata el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez. Vea pronunciamiento completo en Ríos vivos.

Ahora, bien tú también puedes apoyar esta lucha y manifestar tu rechazo enviando una carta al procurador y defensor del pueblo solicitando su intervención inmedianta ante la violación de conductos y la crisis humanitaria generada en la región por la construcción de la represa el Quimbo de la multinacional ENDESA-ENEL.

Correos de contacto:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Seguimos adelante, seguimos resistiendo.

Aguas para la vida, no para la muerte,

MOVIMIENTO COLOMBIANO EN DEFENSA DE LOSB TERRITORIOS Y AFECTADOS POR REPRESAS «RIOS VIVOS»

Artículo anteriorASOQUIMBO: la resistenci​a continúa pese a los atropellos de Estado.
Artículo siguienteILSA: Febrero 17 de 2012. Cita en la Plaza de Bolívar.