Fuente: Grupo de comunicaciones – MADS

Bogotá D.C, 13 de febrero de 2012 (MADS).- Con el propósito común de fortalecer las Corporaciones Autónomas Regionales, finalizó la reunión entre el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, y los representantes del Sintrambiente.

La necesidad de crear mecanismos para la selección por mérito de los directores de las corporaciones, así como exigir unos requisitos mínimos de idoneidad y competencia para los miembros del consejo directivo, fueron entre otras las propuestas de los trabajadores.

«Nosotros somos parte de un sistema, pero tenemos diferentes maneras de lograr esos objetivos. Por ello los invito a enviarnos sus sugerencias y observaciones al proyecto de Ley, que presentaremos al Congreso de la República», dijo el ministro Pearl.

De igual manera el Ministro escuchó las inquietudes de los trabajadores y reiteró la importancia de este tipo de reuniones para desarrollar una comunicación abierta entre las partes y para el fortalecimiento del sector ambiental.

En la actualidad la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelanta gestiones ante el Ministerio del Interior para presentar el proyecto de reforma a consulta previa ante las comunidades étnicas

Artículo anteriorBrigitte LG Baptiste habla sobre cooperación e investigación.
Artículo siguienteEl Esmad reprime indiscriminadamente a pescadores artesanales en el Quimbo.