LibroConflictoMineriaUNAL2013

En la medida en que el extractivismo minero-energético avanza sobre los territorios, surge también una geopolítica de la economía que cuestiona estas prácticas de apropiación y explotación de la naturaleza presentes en el país y en la región desde la época de la Colonia. Las alternativas a este modelo se construyen cotidianamente y precisan de conocimientos y reflexiones que ayuden a comprender la diversidad ecológica y cultural del país, así como las necesidades de sostenibilidad, profundización democrática de justicia y paz de su población.

Este libro recoge múltiples y diversas reflexiones sobre el estado actual de la expansión de la industria extractiva de la minería en Colombia y en América Latina. Su propósito es servir como insumo para los procesos críticos y de construcción de alternativas y resistencias que este complejo fenómeno genera en la coyuntura nacional o regional.

 Publicación Universidad Nacional.

Artículo anteriorAlianza por la Minería Responsable: Convocatoria para Coordinador Técnico-Administrativo del Proyecto Regional de BID.
Artículo siguienteConvocatoria AVAAZ: EU: Prohíban el veneno de abejas.