Fuente: Movimiento Ríos Vivos.

Dia por los rios 2014

MARZO DE 2014

 Este 14 de marzo:  Apaga la luz, enciende la vida!

 En donde estés este próximo en marzo vincúlate a la Jornada Nacional en Defensa de los territorios y para conmemorar los ríos y las aguas que recrean la vida y los territorios

14 DE MARZO: XVII Día de acción contra las represas, por los ríos, por el agua y por la vida

 CON REPRESAS, racionamiento sí habrá, pero de comida, agua, oxígeno, de libertad y de justicia, por eso este 14 de marzo de 2014 y a partir de esa fecha el 14 de cada mes, únete a la campaña mundial Desconéctate por la vida y el territorio. Desconéctate 5 minutos a las 7 de la noche, apagando tus bombillos y desconectando tus aparatos eléctricos evitarás que una comunidad más, sea desplazada. Entre más te desconectes más ganamos todos

27 Feb – 01 de marzo.           Ríos Vivos Antioquia y Mesa de Desconectados, se unen para pintar un mural en honor a las aguas y resistencia. Medellín, Antioquia.

02 – 25 de marzo:       Mesoamérica Resiste. Colectivo La Colmena recorrerá Antioquia, Caldas y Cauca polinizando resistencias y territorios con el Arte y la Creatividad

8 y 9 de marzo            El arte por la defensa del territorio llega a Pensilvania, Caldas

09 de marzo                En las elecciones si no tengo elección, VOTO en BLANCO. En Huila el Voto en Blanco es preferido, y programa de gobierno también tiene.

14 de marzo:               Lorica. Córdoba. Marcha cultural en defensa de los Ríos vivos de Colombia. Llegada a la Muralla a orillas del Río Sinú.

14 de marzo:               Santander. Por la defensa del Río Fonce y San Gil, comunidades se movilizan en rechazo a la Hidroeléctrica Piedra del Sol. La palabra camina de San Gil a Pinchote. 9 a.m.

14 de marzo                Medellín. Mural-videoforo-olla comunitaria. 10 am. Música y pelada del sancocho y delineo del mural. Instalación mojón de memoria del proceso de resistencia de las comunidades afectadas por hidroituango que habitaron la Universidad de Antioquia por más de 7 meses en 2013. Invita: Centro social cultural y libertario.

14 de marzo.               Neiva. Movilización de afectados por la represa El Quimbo hacia Neiva para exigir cumplimiento de la sentencia T-135 de la corte constitucional.

12 – 14 de marzo:      Antioquia se moviliza por el agua, la vida y los derechos de la naturaleza. Por la Defensa del Río Cauca.

15 – 17 de marzo       Todos a la Cumbre Agraria, Étnica y Popular. Bogotá. D.C.

30 marzo – 04 abril     Gira de incidencia en Bogotá. Ríos Vivos Colombia

31 de marzo.               Panel itinerante “Conflictos generados por represas en Colombia un asunto de injusticia y ambición”. Foro Público Universidad Nacional de Colombia. CENSAT Agua Viva.

26 – 27 de abril           Foro “Impactos ambientales asociado al agua en el Oriente de Caldas”. Pensilvania, Caldas

 ¡Ni un río más para la hidroeléctricas!

¡Aguas para la vida, no para la muerte!