gcfInscripción en este ENLACE.

Del 28 al 30 de junio, la Junta Directiva del Fondo Verde del Clima (FVC) celebrará su reunión número 13 en Songdo, Corea del Sur, su sede. Esta reunión es importante porque en ella la Junta debe aprobar nuevas propuestas de programas y proyectos rumbo a la meta establecida para 2016 de otorgar financiamiento por un valor de 2.5 millones de dólares.

En la reunión, la Junta también debe tomar otras decisiones, entre ellas las referentes a mejorar la relación entre el Fondo y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), una estrategia para la acreditación de entidades, y la revisión del  Programa de Ayuda a la Preparación. Debe además aprobar lineamientos para la apropiación doméstica de programas y proyectos financiados por el Fondo.

En este seminario virtual, representantes de gobierno, del Secretariado del FVC y de la sociedad civil abordarán esos y otros temas.

¿Cuándo?

Lunes 20 de junio, de 13:30 a 15:00 p.m, hora de la Ciudad de México.

¿Cómo me registro?

Para registrarse al evento, por favor acceda al siguiente enlace:

https://attendee.gotowebinar.com/register/6632212732136577282

Una vez registrado, se le enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Por favor guarde el mensaje de confirmación.

Para conocer detalles adicionales del evento, comuníquese por favor con Ben Dorrington: [email protected]

Programa

  • Introducción.
  • Presentación de la agenda de la décimo tercera reunión de la Junta Directiva: Andrea Rodríguez, abogada sénior del Programa de Cambio Climático, Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y observadora de la sociedad civil ante el FVC.
  • Estrategia de acreditación y propuestas de financiamiento: Cristian Salas*, asesor de relaciones exteriores, Ministerio de Hacienda de Chile, y miembro de Chile en la Junta Directiva del FVC.
  • Propuesta de proyecto sobre energía solar en Chile: Antonio García, Gerente Cambio Climático, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
  • Propuesta de proyecto sobre Seguros para inversiones en eficiencia energética en  El Salvador: Maria Netto, Especialista Líder en Mercados Financieros e Instituciones Financieras, Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Avances del Programa de Apoyo a la Preparación en Latinoamérica: Carmen Arguello, Asesora Regional para Latinoamérica y el Caribe, Fondo Verde del Clima.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Conclusiones y cierre.

*Panelista por confirmar

Modera: Sandra Guzmán, Coordinadora General del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC).

Artículo anteriorInvitación webinar: mecanismos ambientales en los TLC
Artículo siguienteConcurso #SolucionesParaElPlaneta