Fuente: Movimiento por la liberación y defensa de la Madre Tierra.

Retorno del orden natural al territorio.

La festividad sagrada andina del Inti Raymi o Fiesta del Sol, es la iniciación de un nuevo año andino, es así que con el canto Sagrado de los Andes se festeja un nuevo encuentro para sincronizar nuestros corazones, a través de los sonidos ancestrales, a la esencia natural y eterna de la vida.

Es un despertar de la cultura andina en nuestros corazones. Tiempo de preparar nuevamente la tierra para insertar semillas savias de vida, de reciprocidad con la Pachamama, tiempo de reflexión, de recorrer y reconocer nuestro territorio como escenario de construcción social, cultural, de memoria, historia y saber ancestral.

La fuerza de vida prevalece en las aguas mansas de lagos y lagunas – Wayku y Yaku, pervive en los ojos tiernos de los niños y la voz halagadora de montañas habitadas por espíritus… dan la señal y el sendero a los guardianes de la Montaña Sagrada… quienes tenemos la misión del cuidado del agua sagrada para la vida»

CAMINANDO Y RECORRIENDO LA PALABRA POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS TERRITORIOS

MOVIMIENTO POR LA LIBERACIÓN Y DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

Información: liberaciondelamadretierra(at)gmail.com

Descargue la programación de la Caminata Andina de los pueblos por el Camino Andino Milenario – Kapaq Ñan Chinchaysuyumanta aquí.

Artículo anteriorFallo de acción popular a favor de CORALINA sobre exploración y explotación de petróleo en San Andrés.
Artículo siguienteNueva publicació​n: Mujeres Indígenas. Tejedoras de vida, de paz y de futuro.