Miércoles 18 de julio de 2012 a las 3.30pm se realizará el conversatorio sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y sus aspectos ambientales, en Indepaz (calle 62 #3b-70 Bogotá – Colombia).

AGENDA:
1.   Elementos fundamentales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
2.   Posibilidades de llevar asuntos ambientales ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
3.    Preguntas y sugerencias.

(La expositora será María José Veramendi Villa, peruana, asesora legal en derechos humanos y ambiente de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) desde julio de 2012. Fue abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL) de marzo a junio de 2012.  De septiembre de 2008 a noviembre de 2011 fue abogada especialista en derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde trabajó en la Sección Andina I a cargo de los asuntos de Colombia, Ecuador y Venezuela.  De septiembre de 2004 a julio de 2007 fue investigadora del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Es abogada por la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia y por la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima, Perú, tiene un Diploma de Postítulo Derechos Humanos de las Mujeres: Teoría y Práctica de la Universidad de Chile y un LL.M (Master of Laws) en International Legal Studies con especialización en derechos humanos por el Washington College of Law, American University. Es miembro del Colegio de Abogados de Lima. Ha participado como docente y conferencista en diversos cursos y seminarios sobre temas de derechos humanos. Asimismo, cuenta con diversas publicaciones sobre la materia.)

Agradecemos muchísimo la difusión que puedan hacer de este mensaje entre sus contactos y esperamos contar con su activa participación. Este evento es organizado en el marco de articulación y comunicación de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia.

Artículo anteriorGrupo del Banco Mundial inicia caso sobre mina de oro de Eco Oro Minerals ubicada en frágiles humedales colombianos.
Artículo siguienteII Seminario Científico Nacional en Cambio Climático.