Este jueves 08 de mayo de 2014 a las 4:00pm tendrá lugar el conversatorio ‘Herramientas de investigación social y ambiental desde el sur global descolonial’. En la Universidad Manuela Beltrán, sede Park Way, Calle 36 No. 21-39, Bogotá, Colombia).

Es necesario confirmar asistencia en el correo hherrera(at)aida-americas.org. CUPOS LIMITADOS.

Agenda:

1. 16:00 a 16:45; Estrategias de investigación social desde la academia, a cargo de Roxana Rojas.

2. 16:45 a 17:30; Estrategias de investigación desde el periodismo independiente y desde la narrativa, a cargo de Airy Sindik Mejia.

3. 17:30 a 18:00; Espacio para debate, preguntas y comentarios.

Panelistas

Roxana Rojas: Maestra en estudios latinoamericanos con especialización en migración internacional y enfoque en derechos humanos de el Teresa Lozano Long Institute for Latin American Studies de la University of Texas at Austin, licenciada en relaciones internacionales y lenguas y literaturas modernas de Trinity University. Tiene 5 años de experiencia en investigación en campos de las ciencias sociales. Sus intereses académicos están en las metodologías de investigación descoloniales y participativas, además de temas en migración, lo transfronterizo, manejo de territorio, medio ambiente y derechos humanos. Su más reciente participación investigativa forma parte de un estudio sobre el uso de los recursos ecosistémicos en el bajo Rio Caquetá con comunidades indígenas del corregimiento de La Pedrera, Amazonas, Colombia.

Airy Mejía: Periodista independiente, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Se ha desempeñado como profesor de historia, literatura, teoría social contemporánea y manejo de información. Ha colaborado en el largo documental, Las preguntas del caracol. Entre los trabajos que se destacan está su participación en la cobertura de la primera intifada de la primavera árabe en el Sahara Occidental, tema central de su proyecto de novela no-ficción el cual actualmente desarrolla en la Maestría en Escrituras Creativas en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Artículo anteriorLanzamiento Libro Rojo de las Aves de Colombia Volumen I en la Feria del Libro de Bogotá.
Artículo siguienteLanzamiento del libro: “Conflictos, derechos humanos y participación ambiental: una mirada desde el Valle del Cauca”.