Este miércoles 05 de junio de 2013 a las 4:00pm se realizará el conversatorio: Derechos territoriales y planes de inversión en el Alto Sibundoy en Putumayo, en la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (Calle 61 A No. 17-26. Bogotá, Colombia.).

AGENDA:
1. (16:00 – 16:45) 1. Derechos territoriales y planes de inversión en el Alto Sibundoy. A cargo de Carmenza Tez Juagibioy y Manuel Alejandro Garzón.

2. (16:45– 17:15) Experiencia de defensa territorial en instancias de financiación multilateral. A cargo de Carmenza Tez Juagibioy y Manuel Alejandro Garzón.

3. (17:15– 17:45) Preguntas, comentarios y propuestas.

En el conversatorio se contará con la participación de indígenas Katmensa e Inga del Alto Sibundoy en Putumayo: Taita Arturo Jacanamejory, Taita Narciso Jamijoy y Taita Carmenza Tez Juagibioy.

Carmenza Tez Juagibioy es indígena Katmensa del departamento del Putumayo, específicamente de la zona del Alto Sibundoy, ha trabajado por la defensa de los derechos territoriales y fundamentales de los pueblos indígenas.

Manuel Alejandro Garzón es abogado de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, acompaña los procesos jurídicos de la acción popular y la acción de nulidad contra las resoluciones que dieron viabilidad para la construcción de la Variante San Francisco Mocoa, por afectar un territorio de especial importancia ambiental y cultural para los pueblos indígenas de la zona.

Evento organizado en el marco de articulación y comunicación de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia. Las personas que no estén en Bogotá y quieran participar vía Skype favor agregar: redjusticiaambientalcolombia

Artículo anteriorInvitación conversatorio Proyecto Oro Verde en el Chocó biogeográfico.
Artículo siguienteAsí se vivió el Carnaval en contra de la minería