invitacion p10_2

Este jueves 10 de octubre de 2013 a las 3:00pm la Asociación Ambiente y Sociedad y la Universidad del Rosario (puntos focales de The Access Initiative en Colombia) invitan al conversatorio acceso a la información, participación y justicia ambiental, Principio 10, proceso de negociación de un convenio regional para América Latina y el Caribe. En la Universidad Javeriana (Edificio #53 Jesús Emilio Ramírez S.J. salón 202, Carrera 7 No 43-88, Bogotá, Colombia).

Confirmar asistencia en el correo hherrera(at)aida-americas.org : no tiene costo.

Panelistas

Marcos Orellana Cruz. Abogado, U. Católica de Chile. Doctor of Juridical Science (SJD) American University – Washington College of Law. Director de los programas sobre Derechos Humanos y Ambiente, y Comercio y Desarrollo Sustentable en el Centro para el Derecho Internacional Ambiental (CIEL), Washington DC. Profesor Adjunto en Washington College of Law de la American University.

María Angélica García Yatte. Internacionalista. Asesora de la Dirección de Asuntos Económicos y Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Andrea Sanhueza. Secretariado Global. Inicitiva de Acceso (TAI).

Ana Lucía Maya Aguirre. Abogada y Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia en investigación y litigio en áreas como: derechos humanos, derecho y gobernanza ambiental, desplazamiento forzado, derechos de los pueblos indígenas y afro-descendientes, y Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Actualmente es becaria de la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW) e integrante del Panel de expertos jurídicos del Grupo de Trabajo de la Red Internacional para los DESC.

En el conversatorio se entregarán ejemplares en inglés de la Guía de Defensa de Ambiental publicada por AIDA. Esta guía está disponible en español en este enlace.

Evento organizado en el marco de la articulación de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia. Agradecemos la difusión que puedan hacer de este mensaje entre sus contactos y esperamos contar con su activa participación. Las personas que no estén en Bogotá y quieran participar vía Skype favor agregar: redjusticiaambientalcolombia

Lugar conversatorio PP10

Artículo anteriorConcejal de Bogotá frena reconocimiento a Pacific Rubiales
Artículo siguienteEl principio de precaución ambiental en la Unión Europea.