Fuente: ExpoAmbiental 2013.

Expo Ambiental 2013

El siglo XXI planteó la invariable necesidad de asumir la responsabilidad individual que cada ser humano tiene, de enmendar el impacto que nuestras actividades diarias ejercen en los recursos naturales y el ambiente. Lo que propició un movimiento social en torno al ambiente, dando la oportunidad de promover programas de cultura ambiental para sensibilizar y despertar la conciencia de 7000 millones de seres, que nos corresponde dar la vuelta a un estilo depredador de vida que no será sostenible.

En los años 90 y con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, se realizó en Corferias ExpoAmbiental como un espacio para la promoción de hábitos y costumbres ambientalmente responsables, con un gran éxito. El evento se realizó en 1998, 1999 y 2000 consolidando un estilo de promoción de cultura por el respeto y equilibrio ambiental. Lamentablemente, el ejercicio se suspendió en forma inesperada.

En 2013 luego de 10 años de servicio, la Fundación Siembra Colombia retoma la iniciativa ExpoAmbiental, contando igualmente con el apoyo de la CAR, para proponer un estilo en la promoción de bienes y servicios con beneficios e impactos positivos en el ambiente y en los recursos naturales, con el interés de conformar toda una red de alternativas, conocimiento, experiencias de diversas formas y alternativas, las cuales respondan a la solución de situaciones que debemos enmendar para una vida más vital y sostenible.

Simultáneamente, estamos convocando a la sociedad civil, los empresarios, los gremios de la producción, las organizaciones comunitarias, los gobiernos y en general toda la sociedad, para que participe en el espacio académico que se realizará en el marco de ExpoAmbiental 2013.

[youtube=http://youtu.be/RZ6Y-2uMC0c]

 

Artículo anteriorAmbiente y minería: mucha legislación y poca intervención.
Artículo siguienteLa Feria Ambiental, Bogotá, 2013.