Fuente: Alcaldía de Bogotá, UNEP y ONU-Hábitat.

Riomas20 Bogota 2014

Co-organizado por

Alcaldía Mayor de Bogotá, Colombia.

Programa Naciones Unidas Medio Ambiente Naciones Unidas (UNEP/PNUMA)

Foro Global de Asentamientos Humanos (GFHS)

ONU-Hábitat

La ciudad de Bogotá, el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el Foro Global para Asentamientos Humanos (GFHS) y ONU-Hábitat realizarán el evento: «Implementación de las Decisiones de Río+20 y Promoción de ciudades, Transporte y Turismo Sostenible», en Bogotá D.C, 2014.

Alrededor de 40 representantes de Alto Nivel, más de 150 expertos nacionales e internacionales y un estimado de 1500 asistentes se reunirán los días 10, 11 y 12 de agosto en la Plaza De Los Artesanos de Bogotá, con la intención de ser partícipes de una de las más grandes plataformas internacionales que ha tenido la capital colombiana en temas de sostenibilidad urbana. Diálogos de alto nivel, sesiones paralelas y sesiones especiales son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este encuentro, con el fin de generar un esquema de política pública que sea referente para las distintas ciudades del mundo.

1 – Las ciudades y el uso eficiente de recursos (energía, agua, residuos, hábitat, vivienda sostenible, edificios amigables con el medio ambiente, etc.).

2 – El transporte y la movilidad sostenible (desarrollo orientado por el transporte sustentable, ordenación del territorio, sistemas de transporte, infraestructura, acceso, etc.).

3 – El turismo sostenible (políticas nacionales y locales, servicios hoteleros, competitividad, gestión de residuos sólidos, patrimonio cultural, imagen de ciudad, etc.).

Los temas centrales tratarán los retos y oportunidades para contribuir eficazmente a la sostenibilidad, el conocimiento, las necesidades y las buenas prácticas, así como para mejorar la eficiencia energética, aumentar la proporción de energía renovable y usar tecnologías menos contaminantes y de alto rendimiento energético, como acciones fundamentales para el desarrollo sostenible; elementos que deben ser incorporados en las diferentes dimensiones de la planificación urbana.

 Agenda:

Agenda rio mas 20 Bogota 2014

Artículo anteriorConvocatoria premio franco-alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño”, 2014.
Artículo siguienteLas 2 Orillas busca periodista para temas ambientales.