Fuente: PlanetON.

Haga su inscripción en este enlace.

documentales ambientales

Programación

11 de noviembre de 2015

12:00 PM — 1:30 PM
12:00 PM — 1:30 PM: Proyección: The Cove

Auditorio Mario Laserna A-B y Alberto Lleras
Director: Louie Psihoyos
Productor: Paula DuPré Pesmen and Fisher Stevens

Ganador del premio de la Academia como Mejor Documental en 2009, THE COVE sigue a un equipo élite de activistas, cineastas y buceadores que se embarcan en una misión encubierta para penetrar la remota y escondida ensenada de Taiji, Japón, donde brilla una luz sobre un oscuro secreto mortal.

El resultado es una mezcla provocativa de periodismo de investigación que ha inspirado a las audiencias de todo el mundo a tomar acciones.

2:00 PM — 3:30 PM
2:00 PM — 3:30 PM: Proyección: Racing Extinction

Auditorio: Mario Laserna A-B y Alberto Lleras
Director: Louie Psihoyos
Productor: Gina Papabeis

Los científicos predicen que podemos perder la mitad de las especies del planeta para finales de este siglo. Ellos creen que hemos entrado en la sexta gran extinción en la historia de la tierra. La número cinco terminó con los dinosaurios. La Sociedad de Conservación Oceánica (OPS) grupo que estuvo detrás de la película ganadora del Oscar en 2009 The Cove, regresa con «Racing Extinction» dándole voz a miles de especies al borde de la desaparición.

Las especies animales están desapareciendo a una velocidad sin precedentes, este documental muestra la lucha que los conservacionistas han emprendido para salvarlas y combatir no sólo el cambio climático sino otras amenzas como el tráfico ilegal de espcies silvestres.

5:00 PM — 7:00 PM
5:00 PM — 7:00 PM: Conferencia: La sexta extinción – LOUIE PSIHOYOS

Auditorio Mario Laserna A-B

12 de noviembre de 2015

2:00 PM — 3:30 PM
2:00 PM — 3:30 PM: Proyección: Blackfish

Auditorio: Alberto Lleras

Director: Gabriela Cowperthwaite

Productor: Manny Oteyza

El documental se centra en la historia de Tilikum, una orca que se vio involucrada en la muerte de tres personas, y las consecuencias de mantener animales tan grandes e inteligentes en cautiverio. La historia de Tilikum comienza con su captura en la costa de Islandia en 1983, el acoso que sufrió por sus compañeros de cautiverio y las horas que pasó en tanques oscuros, lo que, según Cowperthwaite, contribuyó a su agresividad. El documental también cuestiona al parque temático Sea World, que asegura que los animales marinos viven más tiempo en cautiverio que en libertad.

4:00 PM — 6:00 PM
4:00 PM — 6:00 PM: Conferencia: Mamíferos marinos en cautiverio – NAOMI ROSE

Auditorio: Alberto Lleras

13 de noviembre de 2015

9:30 AM — 11:30 AM
9:30 AM — 11:30 AM: Conversatorio: Paz y Medio Ambiente

Auditorio: Alberto Lleras

Panelistas: Dra. Jane Goodall, Dra, Angelika Rettberg, Dr. Juan Camilo Cárdenas.

10:00 AM — 11:30 AM
10:00 AM — 11:30 AM: Proyección: Blood Lions

Auditorio: Mario Laserna A-B
Director: Bruce Young y Nick Chevallier

Productor: Pippa Hankinson y Jeremy Nathan

Blood Lions sigue al periodista ambiental internacionalmente aclamado, Ian Michler, en las granjas de cría intensiva de leones en Sudáfrica para presenciar los resultados de esta actividad y la diferencia entre estos animales y sus primos salvajes.

El rentable negocio de la comercialización de leones es evidente en diferentes actividades como: cachorros como mascotas, reclutamiento de voluntarios, camiar con leones, cacería y el nuevo comercio de huesos de leones han incrementado y están siendo justificadas con fines científicos y de conservación.

Anualmente, alrededor de 800 leones son cazados en Sur África, la mayoría de ellos a manos de cazadores internacionales, alimentando una industria multimillonaria. Actualmente entre 6000 y 8000 predadores en cautiverio, la mayoría de ellos leones viviendo en condiciones deplorables, con protocolos inadecuados que no regulan su diversidad genética.

1:30 PM — 3:30 PM
1:30 PM — 3:30 PM: Conferencia: Cacería de leones en Sudáfrica – IAN MICHLER

Auditorio Mario Laserna A-B

3:00 PM — 4:00 PM
3:00 PM — 4:00 PM: Proyección: Jane & Payne

Auditorio: Alberto Lleras
Director: Boy Olmi

Productor: Dylan Williams

«Jane & Payne» es un documental sobre el encuentro entre Jane Goodall y Roger Payne, dos leyendas de la conservación, en la Patagonia Argentina. A sus 80 años, después de admirarse toda su vida, se encuentran en el mítico campamento de observación de ballenas que él creó en su juventud, para convivir en medio de la naturaleza extrema y conversar sobre los problemas que afecan a nuestro planeta y sus soluciones.

Boy Olmi, con el estilo personal de sus documentales, nos sumerge, en la vida de ese refugio junto al mar, en la estimulante intimidad de sus protagonistas.

4:00 PM — 6:00 PM
4:00 PM — 6:00 PM: Conferencia: Una vida dedicada a la conservación – JANE GOODALL & ROGER PAYNE

Auditorio: Mario Laserna A-B

Artículo anteriorPresentación del informe Reconquista y despojo en la Altillanura colombiana: El caso Poligrow
Artículo siguienteConferencia – ¿Existe un Movimiento Global de Justicia Ambiental?- Joan Martínez Alier