Fuente: Universidad Externado de Colombia.

La información completa del Diplomado se encuentra en este ENLACE.

Diplomado Industrias Extractivas 2014

La Universidad Externado de Colombia, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y con Revenue Watch Institute (RWI), tienen abiertas las inscripciones, hasta el 3 de marzo, del diplomado en “Industrias extractivas, vigilancia y desarrollo sostenible”, en su segunda versión. El programa responde a la importancia que ha cobrado el sector minero energético en Colombia en los últimos años, con el aumento de la inversión en proyectos mineros, de hidrocarburos y de agro-combustibles.

El diplomado ofrecerá herramientas para la toma de decisiones y el desarrollo de actividades relacionadas con el sector minero-energético, a líderes de la sociedad civil, del sector público y privado.

En los últimos años, los recursos minero-energéticos han cobrado especial importancia para Colombia. Con el significativo aumento de la inversión en proyectos mineros, de hidrocarburos y de agro-combustibles, el sector se perfila como una de las locomotoras que impulsarán el desarrollo del país en el futuro próximo, como lo ha hecho explicito el  actual gobierno colombiano. Las perspectivas, en términos de crecimiento de la inversión, de generación de empleo y de importantes recursos para el sector público en el nivel nacional y local, envían señales de optimismo. No obstante, con el progreso del sector llegan también grandes desafíos y serias preguntas por responder.

Este programa está dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil, formuladores de políticas públicas, directores, gerentes, superintendentes y profesionales responsables de relaciones comunitarias, desarrollo social, comunicación institucional, funcionarios del gobierno central, regional y local; líderes y dirigentes comunales y profesionales vinculados con los temas sociales, ambientales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible.

El diplomado tendrá una duración total de diez y seis (16) semanas y se realizaráentreabrilyagostode 2014atravésde la plataforma virtual de la PUPC y en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.El diplomado tiene un costo de cuatro millones de pesos ($4.000.000). Este monto no incluye pasajes ni la estadía en Bogotá para la fase presencial. Algunas becas serán asignadas a funcionarios o líderes de la sociedad civil pertenecientesa organizaciones de bajos recursos según la selección del comité académico. Quienes postulan a la beca deben enviar suformulario a más tardar el 17 de febrero.

Artículo anteriorNotas sobre el estado de la minería de carbón a gran escala en Colombia.
Artículo siguiente7000XBogotá este 8 de febrero de 2014: recolección masiva de basuras en un día.