Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Descargue el proyecto de Decreto Reglamentario Único del Sector Ambiente en este ENLACE.

Decreto reglamentario unico ambiente 2015

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
DECRETO NÚMERO DE 2015
( )
“Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Ambiente”
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y
CONSIDERANDO:
Que la producción normativa ocupa un espacio central en la implementación de políticas públicas, siendo el medio a través del cual se estructuran los  instrumentos jurídicos que materializan en gran parte las decisiones del Estado.

Que la racionalización y simplificación del ordenamiento jurídico es una de las principales herramientas para asegurar la eficiencia económica y social del sistema legal y para afianzar la seguridad jurídica.
Que constituye una política pública gubernamental la simplificación y compilación orgánica del sistema nacional regulatorio.
Que conforme a la Constitución Política, el Presidente de la República puede ejercer la facultad compilatoria en el ámbito del numeral 11 del artículo 189 de la
Constitución Política, por lo cual el presente decreto se circunscribe a las normas
reglamentarias que tienen dicha estirpe.
Que por tratarse de un decreto compilatorio de normas reglamentarias preexistentes, las mismas no requieren de consulta previa alguna, dado que las normas fuente cumplieron al momento de su expedición con las regulaciones vigentes sobre la materia.
Que las normas compiladas en el presente decreto gozan de presunción de legalidad y su contenido material entró a regir según lo dispuesto en cada uno de los decretos fuente. (…)

Artículo anteriorWebinar: ¡Por el Derecho a la Información Ambiental! Entérese cómo va el proceso del Principio10 en América Latina
Artículo siguienteSeminario y webinar: Fracking, conceptos básicos y experiencias internacionales