curso derechos sociales 2015
Convocatoria abierta: 
Hasta el 31 de julio estará abierta convocatoria para el Curso Intensivo de Derechos Sociales: América Latina en Contexto Global que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en Bogotá. La matrícula para los seleccionados no tendrá costo.

El curso:
Entre el 14 y el 18 de septiembre de este año, el curso, dictado por académicos y juristas reconocidos de América Latina y otras regiones, ofrecerá para los asistentes formación avanzada en jurisprudencia, litigio e investigación sobre derechos sociales, económicos y culturales (DESC).

El objetivo es proveer herramientas conceptuales, doctrinales y sociojurídicas para comprender e impulsar la aplicación de los DESC en las instancias nacionales, regionales y universales.

Esta iniciativa hace parte de la serie de la Escuela Global de Derechos Sociales, que se dicta en diferentes regiones del mundo. Las clases serán en español y combinarán sesiones plenarias, discusiones en grupos pequeños según los intereses de los estudiantes, y un ejercicio de simulación. Está dirigido a alumnos avanzados de pregrado, estudiantes de posgrado, litigantes, académicos, jueces y hacedores de políticas públicas. El cupo máximo del curso es de 50 alumnos.

Para aplicar:
Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de postulación en la página www.globalschool.co y enviarlo al correo: [email protected]. Igualmente deben solicitar una carta de recomendación que debe ser enviada a la misma dirección electrónica por la suscribe.

Gracias al apoyo de la Escuela Global de Derechos Sociales y la Fundación Ford, la matrícula será gratuita para todos los seleccionados. Existe un número limitado de becas para cubrir los pasajes y la estadía para estudiantes de otros países o ciudades. Los postulantes que quieran ser considerados para estas becas parciales ot toales deben indicarlo en el formulario de postulación

Coordinan Global School, Dejusticia y el Programa de Justicia Global de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes.

Más información: 
Magnolia Prada
Facultad de Derecho – Universidad de los Andes
Bogotá-Colombia
Tel (571) 339 4949 Ext 2991
cursodesc2015@gmail.com
Artículo anteriorComunicado de la Diócesis de Florencia
Artículo siguiente“Cultivando un Bien Vivir en la Amazonia”: documentales cortos