Fuente: Comité para la defensa del páramo de Santurbán, Comité por el agua de Bucaramanga, Movimiento conciencia ciudadana.

Marcha en defensa del agua de Bucaramanga y área metropolitana.

Las transnacionales mineras, en cabeza de AUX (propiedad del brasileño Elki Batiste) y Eco Minerales Corp (antigua Greystar), insisten con sus proyectos de explotación de oro y plata, destruir el páramo de Santurbán y contaminar los nacimientos de agua que abastecen el acueducto metropolitano de Bucaramanga.

Los daños con la explotación a cielo abierto eran inmenso; pero ahora la minería subterranea o por socavón producirán los mismos efectos catastróficos sobre el agua y nuestros recursos naturales.

SEGUIMOS AMENAZADOS POR EL CIANURO! El proceso de obtención de oro y plata emplea grandes cantidades de este mortal veneno, que contaminará los cauces de nuestras quebradas y ríos. ¿A usted le gustaría que en su mesa le sirvieran agua con cianuro?

PELIGRO: Se enciende la locomotora del cianuro en el páramo de Santurbán!

A marchar este 16 de marzo día de los comuneros en defensa del AGUA y LOS PÁRAMOS, fuente de vida de nuestros hijos! LA INDIFERENCIA NOS HACE CÓMPLICES!

SANTANDEREANOS POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA.

Salida: Marzo 16  Puerta del Sol 2 pm

Comité para la defensa del páramo de Santurbán,

Comité por el agua de Bucaramanga,

Movimiento de conciencia ciudadana.

 

Artículo anteriorComunicado: El Río Magdalena no permite que lo desvíen y Rios Vivos contesta a señalamientos del Gobierno.
Artículo siguienteHoy marzo 12 de 2012 se revisa en la Corte Constitucional la solicitud de nulidad de la Sentencia T 769 de 2009.