Fuente: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) 2016.

logo_ANLA

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, invita a todos los interesados en participar de la convocatoria para selección de profesionales para conformar grupos de evaluación y seguimiento ambiental a los proyectos sujetos a licenciamiento ambiental de competencia de esta Autoridad, para el sector hidrocarburos, infraestructura, eléctrico y minero.

La experiencia mínima requerida es de seis (6) años de experiencia general y tres (3) años de experiencia específica, en Estudios de Impacto Ambiental (EIA), Planes de Manejo Ambiental (PMA) y otros tipos inherentes con licenciamiento ambiental, así como actividades de interventoría, auditoria o control ambiental  de proyectos sujetos a licenciamiento de las CARs o de la ANLA.

Para el caso de los profesionales sociales, también se tendrá en cuenta como experiencia especifica el manejo con comunidades, la caracterización socioeconómica de poblaciones, relacionamiento con los diferentes actores sociales y elaboración de consultas previas.

Se requieren los siguientes perfiles:

•   Para profesionales físicos: Ingeniería Civil, Geología, Ingeniería Geológica, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Ambiental, Ingeniero de Petróleos, Químicos, Ingeniero Químico,

•   Para profesionales bióticos: Biólogo, Biólogo Marino, Ecólogo, Ingeniero Forestal.

•   Para profesionales sociales: Ciencias Humanas y Sociales, Sociólogos, Trabajo Social, Psicología.

  • Líder Jurídico:

Prestar los servicios profesionales en el área del derecho para Liderar jurídicamente las actividades que adelanta la AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES, para todos aquellos proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental.

Requisitos:

·         Doce (12) años de experiencia Profesional General

·         Diez (10) años de experiencia específica en temas relacionados con el derecho ambiental.

·         Especialización en Derecho Público, y/o ambiental o Maestría en Derecho Público y/o Ambiental.

  • Revisor Jurídico:

Prestar los servicios profesionales en el área del derecho para apoyar jurídicamente en la revisión de las actividades que adelanta la AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES, para todos aquellos proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental.

Requisitos:

·         Doce (12) años de experiencia Profesional General

·         Ocho (8) años de experiencia específica en temas relacionados con el derecho ambiental.

·         Especialización en Derecho Público y/o ambiental o Maestría en Derecho Público y/o Ambiental

  • Abogado Sustanciador

Prestar los servicios profesionales en el área del derecho para apoyar jurídicamente las actividades que adelanta la AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES, para todos aquellos proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental en la proyección de actos administrativos y demás documentos que se requieran en el marco de dichos trámites.

Requisitos:

·         Ocho (8) años de experiencia Profesional General

·         Cuatro (4) años de experiencia específica en temas relacionados con el derecho ambiental.

·         Especialización en Derecho Público y/o ambiental o Maestría en Derecho Público y/o Ambiental

  • Perfil del evaluador del grupo de Valoración Económica

Prestar los servicios profesionales en el área de evaluación y seguimiento específicamente en las actividades de Valoración Económica Ambiental que adelanta la AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES, para todos aquellos proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental en la proyección de conceptos técnicos y demás documentos que se requieran en el marco de dichos trámites.

Para esta actividad se requiere que la persona tenga conocimientos de evaluación de impacto ambiental; así como capacidades de redacción y análisis, orientado al trabajo interdisciplinario así como capacidad de trabajo en equipo. Se requiere iniciativa y responsabilidad frente a las labores asignadas.

Requisitos:

·         Profesional en economía o profesional Biótico (Biólogo, Biólogo Marino, Ecólogo, Ingeniero Forestal).

·         Un (1) año de experiencia especifica en valoración económica ambiental, manejo de econometría y paquetes estadísticos y econométricos.

·         Cinco (5) años de experiencia Profesional General

·         Preferible Especialización o estudios de maestría en temas de evaluación económica ambiental.

  • Perfil del revisor del grupo de Valoración Económica

Prestar los servicios profesionales en el área de evaluación y seguimiento en el apoyo de revisión actividades de Valoración Económica que adelanta la AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES, para todos aquellos proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permiso o trámite ambiental en la proyección de conceptos técnicos y demás documentos que se requieran en el marco de dichos trámites.

Para esta actividad se requiere que la persona tenga conocimientos de evaluación de impacto ambiental; así como capacidades de redacción y análisis, orientado al trabajo interdisciplinario con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Se requiere iniciativa y responsabilidad frente a las labores asignadas.

Requisitos:

·         Profesional en economía, profesional Biótico (Biólogo, Biólogo Marino, Ecólogo, Ingeniero Forestal), o profesional Físico (Ingeniería Civil, Geología, Ingeniería Geológica, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Ambiental, Ingeniero de Petróleos, Químicos, Ingeniero Químico).

·         Dos (2) años de experiencia especifica en valoración económica ambiental, manejo de econometría y paquetes estadísticos y econométricos.

·         Cinco (5) años de experiencia Profesional General

·         Especialización o estudios de maestría en temas de evaluación económica ambiental.

Cabe señalar que conforme al plan de acción del año 2016 y las necesidades de personal para este sector y conforme a las decisiones de la administración también se tendrá el dato de la continuidad de algunas ternas que hoy laboran en el sector.

DILIGENCIAR EL FORMULARIO

Fecha de publicación:
Miércoles, Diciembre 16, 2015
Artículo anteriorEn Ibagué se prepara consulta popular en defensa del agua y contra proyectos mineros contaminantes
Artículo siguienteLey 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia