Fuente: Fundación Heinrich Böll

La oficina regional Cono Sur de la Fundación Heinrich Böll con sede en Santiago de Chile busca a un/a coordinador/a de programas para el área de democracia y derechos humanos. Somos una fundación política sin ánimo de lucro cercana al partido alemán de Alianza 90/ Los Verdes.

Nuestro trabajo en cinco países del Cono Sur se concentra en incentivar la promoción de ideas democráticas, la participación ciudadana, en fomentar los valores políticos de la ecología y el desarrollo sustentable, los derechos de las mujeres y la democracia de género.

Buscamos un/a profesional con formación universitaria, experiencia de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, especialmente en temas de derechos humanos (incluyendo sociales y culturales) y equidad de género. Como una cantidad considerable de nuestras contrapartes son argentinas, buscamos a una persona con flexibilidad para viajar y preferentemente alguna experiencia laboral en Argentina. La coordinadora/el coordinador de programa planifica, organiza y realiza los proyectos y eventos de la fundación en estrecha cooperación con las contrapartes. Además apoya a la directora de la oficina en el seguimiento y el análisis de los procesos políticos en el Cono Sur especialmente en las áreas temáticas del programa a su cargo y la actualización de la concepción del eje programático.

Las tareas implican tanto la ejecución del programa a su cargo en sus aspectos tanto temáticos como financieros, incluyendo el monitoreo y el control de resultados.

El puesto requiere tanto experiencia en la administración de proyectos y presupuestos como una alta competencia social y comunicacional y la capacidad de trabajar en equipo. Cartas de motivación y CV en forma electrónica hasta el 12 de mayo directamente a Ingrid Wehr: [email protected]

Artículo anteriorGran foro regional en Chiquinquirá por la vida y por Fúquene
Artículo siguientePublicación Guía Metodológica para realizar Consultas Populares en Colombia