El lunes 29 de julio de 2013 a las 3:30 pm se realizará el conversatorio: “Oportunidades y retos en el trámite de casos de violaciones de derechos humanos relacionadas con el ambiente ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, en la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 40 No. 6-23, Edificio Gabriel Giraldo, Sala C. Bogotá, Colombia).

AGENDA:
1. (15:30 – 15:40) Introducción y presentación de expositores.
2. (15:40 – 16:05) Principales oportunidades y retos del litigio de casos de violaciones de derechos humanos relacionadas con el ambiente ante el Sistema Interamericano. A cargo de Luz Marina Monzón.
3. (16:05 – 16:30) Principales oportunidades y retos del litigio de casos de violaciones de derechos humanos relacionadas con el ambiente ante el Sistema Interamericano. A cargo de Rafael Barrios.
4. (16:30 – 16:55) Principales oportunidades y retos en el trámite de casos de violaciones de derechos humanos relacionadas con el ambiente ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. A cargo de Ana María Mondragón.
5. (16:55- 17:45) Comentarios, sugerencias y articulaciones.

Rafael Barrios Mendivil es abogado y defensor de derechos humanos del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Está vinculado con el Colectivo desde 1988 y tiene una amplia trayectoria en el litigio de casos de violaciones de derechos humanos a nivel doméstico y contra el Estado colombiano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Luz Marina Monzón Cifuentes es defensora de derechos humanos. Ha trabajado en la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), en la Corporación Reiniciar y actualmente se desempeña como consultora independiente. Es experta en el litigio de casos de graves violaciones a los derechos humanos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Ana María Mondragón Duque es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha trabajado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos como visitante profesional y se desempeñó como abogada consultora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL). Actualmente es becaria de la línea de Derechos Humanos y Ambiente de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente – AIDA.

En el conversatorio se entregarán ejemplares en inglés de la Guía de Defensa de Ambiental publicada por AIDA. Esta guía está disponible en español en este enlace.

Evento organizado en el marco de la articulación de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia. Agradecemos la difusión que puedan hacer de este mensaje entre sus contactos y esperamos contar con su activa participación. Las personas que no estén en Bogotá y quieran participar vía Skype favor agregar: redjusticiaambientalcolombia

Lugar conversatorio Sistema Interamericano2013

Artículo anteriorComunicado sobre Consulta Popular: Comités Ambientales y Campesinos del Tolima.
Artículo siguienteGanó el No en Piedras