Fuente: Deslinde.

JUEVES DE DESLINDE
 
¿Cuál es el lío con la pequeña minería en Colombia?
Mario Alejandro Valencia Analista de Cedetrabajo, asesor de Conalminercol
 
En los últimos años los medios de comunicación han difundido numerosas noticias que ponen en el ojo del huracán a los pequeños mineros colombianos, con presencia en más de 590 municipios del país. Los muestran como culpables de buena parte de los desastres ambientales, de conflictos sociales y laborales, y se les ha dado trato de criminales, al punto de perseguirlos y judicializarlos como verdaderos delincuentes. Situación que en la actualidad amenaza con convertirse en un conflicto sin precedentes en la historia del país.
 
Para clarificar estos puntos y explicar por qué es importante defender a los pequeños mineros de Colombia y la población que vive de esta actividad, hoy amenazados por la Locomotora Minero-Energética, nos acompañará Mario Alejandro Valencia. Es  economista con estudios de maestría en gobierno y políticas públicas. Profesor de economía de la Universidad Central. Analista económico del Centro de Estudios del Trabajo. Autor de más de 15 documentos de análisis sobre libre comercio, inversión extranjera y minería. Miembro de la secretaría operativa de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, RECLAME y asesor de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, Conalminercol.
 
Jueves 12 de julio de 2012
Calle 39 No 21-30. Barrio La Soledad
6: 30 P.M. Entrada Libre
 
Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2 488989, 3128716 Correo electrónico: revista(at)deslinde.org.co

Artículo anteriorPrimera jornada nacional de movilización, defendamos la vida, frenemos la locomotora minero-energética, agosto 1 de 2012.
Artículo siguienteAudiencia ciudadana ambiental en Tasco, Boyacá.