Fuente: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 “MUNDIALIZACIÓN NACIÓN-REGIÓN”
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

En la complejidad del contexto Nación-Región y su consecuente articulación con los planes de desarrollo y gestión de gobierno local, en la III versión de la Cátedra Jorge Tadeo Lozano, bajo la dirección del Dr. Germán Umaña Mendoza, la Cátedra Mundialización Nación-Región ofrece a estudiantes externos de entidades públicas y privadas, organizaciones internacionales, ONG, instituciones de educación superior, un espacio académico para profundizar en los elementos del Plan de Desarrollo Distrital entendiendo la estructura base del hombre como sujeto de Desarrollo, la función del agua y la defensa y fortalecimiento de lo público, en el marco de políticas públicas que apunta a la Seguridad, la Gobernabilidad y la Convivencia en el escenario de la mundialización.

Metodología y Contenidos
El desarrollo de la Cátedra se basa en conferencias presenciales contando con la intervención de expertos en materia generando espacios de debate y discusión académica en los siguientes temas: Democracia y la Nación-Región, Derechos Humanos, Fundamentales y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, Víctimas del conflicto armado en Bogotá y el Derecho Internacional Humanitario, Plan de Desarrollo de Bogotá, Desarrollo Regional y urbano, Sostenibilidad fiscal, Política de Gestión Ambiental, Desastres naturales y Gestión del Riesgo, Movilidad, Bogotá y la inversión, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Plan de Desarrollo, y la Educación Superior: el paraíso de la cobertura y de la academia.

Como reconocimiento a su interés se expedirá un certificado de participación cumpliendo con el requisito mínimo del 80% de asistencia presencial registrada.

Horario

La cátedra se realizará todos los miércoles de 6 a 8 pm del 8 de agosto al 21 de noviembre de 2012 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Aula máxima Luis Córdoba Mariño Módulo 2 primer piso, Cra. 4 #22-61.

Inscripciones

Entrada Libre y Gratuita. La inscripción se realizará hasta el 3 de agosto de 2012 enviando los siguientes datos al correo electrónico catedra.mundializacion(at)utadeo.edu.coApellidos
Nombres Número y tipo de documento de identidad:Correo(s) electrónico(s)Organización, Universidad o IndependienteCargo MAYORES INFORMESUniversidad Jorge Tadeo Lozano
Coordinación Cátedra: Casa Republicana Mod. 9 Oficina 2012
Lunes 9 – 1pm; Martes a Jueves de 2 a 6 pm
Tel: 2427030 Ext. 1479

Artículo anteriorEvento: La Locomotora Legislativa: Impactos sociales y territoriales.
Artículo siguiente20 de julio Asamblea de Asoquimbo ratifica resistencia civil.‏