Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

convocatoria mineriaBogotá, D.C. 2 de agosto de 2017. (MADS). Como parte de la estructura de trabajo para la elaboración del documento de investigación que le da cumplimiento a la Sentencia T-445 de 2016,de la Corte Constitucional, se abre la convocatoria de expertos para la construcción de un estudio científico y sociológico respecto a los impactos de la actividad de minera en los ecosistemas del territorio colombiano.

La sentencia T-445 de 2016 cobija al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al Ministerio del Interior, a la Unidad de Parques Nacionales Naturales, al Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y a la Contraloría General de la República. Según la sentencia, esta investigación debe realizarse en un término improrrogable de dos (2) años con reportes trimestrales dirigidos a la Procuraduría y a la Contraloría General de la República.

El trabajo conjunto interinstitucional tiene como objetivo principal realizar una investigación científica y sociológica para la identificación de los impactos de la actividad minera en los ecosistemas del territorio colombiano, en el marco de un proceso interdisciplinario, transparente y participativo que genere resultados que permitan dar información concreta y precisa que facilite la toma de decisiones con la temática relacionada.

Los interesados deberán tener en cuenta las siguientes fechas relacionadas con los tiempos establecidos para el ejercicio de convocatoria y selección de expertos:

a. Publicación de Guía de Nominación: 1 de agosto de 2017
b. Plazo para nominación de expertos: 15 de agosto de 2017
c. Publicación de grupos de expertos: 1 de septiembre de 2017.

Una vez publicada la Guía de Nominación y el formato de nominación, se recibirán las aclaraciones relacionadas en el siguiente correo institucional [email protected]

La nominación de expertos estará habilitada por 10 días hábiles, a partir de la publicación de la Guía de Nominación y el formato de nominación.

Para mayor información y acceso de a formulario de nominación ingrese a

http://www.minambiente.gov.co/index.php/asuntos-ambientales-sectorial-y-urbana/sostenibilidad-sectores-productivos/mineria/sentencia-t445-de-2016#documentos-relacionados

Artículo anteriorIbagué, primera ciudad capital de Colombia en prohibir la minería contaminante
Artículo siguienteInvitación a conversación sobre libros novedad de la directora de la especialización en Derecho Ambiental del Rosario