Fuente: AIDA.

serminario virtual cambio climatico

Seminario virtual
09 de octubre de 2014
El Fondo Verde Climático: ¿Qué hace falta para concretar el financiamiento contra el cambio climático?

A casi cuatro años de su creación, el Fondo Verde Climático (FVC) abrió sus puertas a contribuciones económicas. Ello permitirá que países en desarrollo accedan pronto a recursos económicos para realizar actividades de adaptación y mitigación del cambio climático. ¿Qué hace falta para concretar ese financiamiento? Miembros latinoamericanos de la Junta Directiva del Fondo, oficiales del Secretariado del Fondo y representantes de la sociedad civil responderán a esa interrogante en este seminario virtual.  

La discusión de los panelistas girará en torno a los temas a tratar en la próxima reunión de la Junta Directiva del FVC, la cual se realizará en octubre en Bridgetown, Barbados. Dicha agenda incluye el programa de apoyo a la preparación («Readiness Support») previa al financiamiento. Además, se hablará de las decisiones adoptadas en la pasada reunión de la Junta Directiva del FVC, realizada del 18 al 21 de mayo en Songdo, Corea del Sur.

Del seminario participarán Angel Valverde, representante de Ecuador y miembro de la Junta Directiva del Fondo Verde Climático (*); Mirko Serkovic y Jorge Gastelumendi, asesores del representante de Perú y miembro de la Junta Directiva; Carmen Arguello, asesora para Latinoamérica del programa de Readiness Support del Secretariado del Fondo; y Andrea Rodríguez, abogada senior de AIDA y representante de la sociedad civil que asiste como observadora a las reuniones de la Junta.

Encuentra aquí más información sobre el FVC, así como el video con la grabación de los anteriores seminarios efectuados sobre el tema.

Programa

  • Presentación
  • Resumen de los resultados de la última reunión de la Junta Directiva del FVC en Songdo y de las expectativas de la sociedad civil para la reunión en Bridgetown (Andrea Rodríguez).
  • Exposición sobre las decisiones que deben tomarse en la reunión de octubre en Bridgetown, y las expectativas de la región al respecto (Angel Valverde, Jorge Gastelumendi y Mirko Serkovic).
  • Explicación del programa de apoyo a la preparación («Readiness Support») previa al financiamiento (Carmen Arguello).
  • Sesión de preguntas y respuestas.

(*) Por confirmar 

¿Cuándo?
  • Jueves 09 de octubre de 2014
  • 09:30 AM (hora de México DF), 10:30 AM (EST, hora de Washington DC)

Puede determinar su hora local en: www.timeanddate.com/worldclock/

¿Cómo me registro?
 
Por favor ingrese al siguiente link:
Webinar ID:  130-821-915

Para mayor información, comuníquese por favor con Andrea Rodríguez al correo electrónico [email protected]

www.aida-americas.org | [email protected] | @AIDAespanol

www.facebook.com/aida.espanol

Artículo anteriorDenuncia pública a la comunidad nacional e internacional.
Artículo siguienteConcepto técnico sobre los efectos de la aspersión aérea de glifosato contra cultivos de uso ilícito.