Fuente: Universidad Externado de Colombia.

DiplomadoIndustriasExtractivasArte2012 “DIPLOMADO EN INDUSTRIAS EXTRACTIVAS, VIGILANCIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”
Inscripciones del 12 de noviembre de 2012 al 3 de febrero de 2013

En los últimos años, los recursos minero-energéticos han cobrado especial importancia para Colombia. Con el significativo aumento de la inversión en proyectos mineros, de hidrocarburos y de agro-combustibles, el sector se perfila como una de las locomotoras que impulsarán el desarrollo del país en el futuro próximo, y así lo ha hecho explicito el programa del actual gobierno colombiano. Las perspectivas en términos de crecimiento de la inversión, de generación de empleo y de importantes recursos para el sector público en el nivel nacional y local, envían señales de optimismo. No obstante, con el progreso del sector llegan también grandes desafíos y serias preguntas por responder. Frente a ellos, la participación de la academia aportando insumos para la reflexión, es fundamental.

En este contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Externado de Colombia, en colaboración con Revenue Watch Institute (RWI), se han asociado para ofrecer un diplomado en industrias
extractivas. El diplomado permitirá dotar de herramientas a líderes de la sociedad civil, del sector público y privado para la toma de decisiones y el desarrollo de actividades relacionadas con el sector minero-energético. De esta manera, se unen los esfuerzos de tres reconocidas instituciones con amplia trayectoria en el análisis y seguimiento del sector minero-energético.

Dirigido a miembros de organizaciones de la sociedad civil, formuladores de políticas públicas, directores, gerentes, superintendentes y profesionales responsables de relaciones comunitarias, desarrollo social, comunicación
institucional, funcionarios del gobierno central, regional y local; líderes y dirigentes comunales; y profesionales vinculados con los temas sociales, ambientales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible.

Documento con más informacion en este enlace.

Artículo anteriorSentencia C-1051 de 2012. Inexequible Ley 118 de 2012 "Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales" ´por falta de Consulta Previa.
Artículo siguienteUNASUR: Una estrategia regional para la gestión soberana de los recursos naturales.