El objetivo es proveer herramientas conceptuales, doctrinales y sociojurídicas para comprender e impulsar la aplicación de los DESC en las instancias nacionales, regionales y universales.
Esta iniciativa hace parte de la serie de la Escuela Global de Derechos Sociales, que se dicta en diferentes regiones del mundo. Las clases serán en español y combinarán sesiones plenarias, discusiones en grupos pequeños según los intereses de los estudiantes, y un ejercicio de simulación. Está dirigido a alumnos avanzados de pregrado, estudiantes de posgrado, litigantes, académicos, jueces y hacedores de políticas públicas. El cupo máximo del curso es de 50 alumnos.
Gracias al apoyo de la Escuela Global de Derechos Sociales y la Fundación Ford, la matrícula será gratuita para todos los seleccionados. Existe un número limitado de becas para cubrir los pasajes y la estadía para estudiantes de otros países o ciudades. Los postulantes que quieran ser considerados para estas becas parciales ot toales deben indicarlo en el formulario de postulación
Coordinan Global School, Dejusticia y el Programa de Justicia Global de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes.