Dirigido a estudiantes de últimos semestres de derecho para fortalecer las actividades de la Corporación PODION, que acompaña y asesora organizaciones e instituciones de la sociedad civil a nivel local, regional y nacional para la construcción de paz, la participación ciudadana y la defensa de los territorios

I. Propósito de la pasantía.

Apoyo en la realización de investigación sobre tenencia y propiedad de la tierra en ecosistemas sensibles y relevantes para la conservación de la vida. Diseño de estrategia y adopción de mecanismos para el acceso justo a la tierra por parte del campesinado.

II. Descripción de funciones y responsabilidades.

  1. Realizar un estudio de títulos de propiedad en el área priorizada.
  2. Acompañar procesos investigativos mediante la realización de entrevistas y encuestas así como la aplicación de otras metodologías de investigación para el logro de los objetivos planteados.
  3. Realizar actividades de apoyo a investigación y litigio, como es envío, seguimiento y sistematización de derechos de petición, preparación de fichas de revisión bibliográfica y preparación de líneas jurisprudenciales.

III. Requisitos

  1. Ser estudiante de últimos semestres de derecho, con conocimientos e interés en derecho civil y agrario, derechos constitucionales y sobre conflictos territoriales.
  2. Tener interés en investigación socio-jurídica.

IV. Duración y disponibilidad:

La pasantía es de medio tiempo y de hasta dos semestres (a convenir).

IV. Deseable.

  • Es deseable experiencia en investigación socio-jurídica y experiencia en derecho procesal.
  • Experiencia en trabajo con ONG, organizaciones sociales y comunidades.
  • Experiencia con equipos interculturales e intergeneracionales.
  • Experiencia en organización de eventos.
  • Experiencia en rendición de cuentas.

Plazo máximo para la entrega de postulaciones

Para postularse se debe enviar una carta de motivación (1 página) y su hoja de vida al correo electrónico [email protected] con el asunto “Pasantía Derecho 2020”. Si dispone de productos que haya realizado, por favor envíenos muestras.

Artículo anteriorCartilla del Movimiento Nacional Ambiental acerca del Paro Nacional Ambiental
Artículo siguienteProfesional en ingeniería ambiental