La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) busca pasante para apoyar el trabajo de nuestro Programa de Agua Dulce. Buscamos alguien con experiencia en el área de derecho ambiental para trabajar en nuestra oficina en Bogotá, Colombia. La pasantía sería a partir del mes de mayo de 2017, por una duración de al menos tres meses.

AIDA es una organización ambiental internacional con más de 15 años de experiencia en el uso de la ley para defender el derecho a un ambiente sano en el continente americano. Nuestros abogados y otros profesionales de América Latina ofrecen asesoría jurídica a comunidades de la región para la resolución de sus necesidades ambientales más apremiantes. Estas se relacionan con la contaminación de fuentes de agua dulce y de los océanos, los desafíos que impone el cambio climático, y la violación de derechos humanos fundamentales de personas y grupos vulnerables, entre otras.

OFRECEMOS la oportunidad de aprender de nuestro equipo de trabajo, conformado por abogados, comunicadores y científicos especializados en la defensa del ambiente y de los derechos humanos.

Requisitos:

  • Compromiso con la defensa del ambiente y con la protección de los derechos humanos.
  • Contar con pregrado en derecho o estar cursando estudios de derecho en Colombia.
  • De preferencia con conocimientos y/o experiencia en derecho ambiental, constitucional y/o administrativo.
  • Redacción de excelencia en español.
  • Se aprecia el manejo del inglés.

Para aplicar, envía un mensaje a [email protected] con la siguiente documentación adjunta: CV; datos de contacto de al menos dos referencias profesionales; y una carta de intención que incluya el motivo por el que deseas trabajar con AIDA. Incluye también un texto que hayas escrito de no más de tres páginas (puede ser un extracto de tesis, o un ensayo o artículo relacionado con tus estudios o con algún tema ambiental).

Artículo anteriorConvocatoria laboral de la Fundación Heinrich Böll
Artículo siguienteAlerta Temprana sobre situación de derechos humanos de comunidades afectadas por Hidroituango