Fuente: Instituto de Investigación de Recursos Biológicos.

 

Invitación a enviar hojas de vida para investigadores del laboratorio de biogeografía.

Fecha apertura

2012-04-26

Fecha límite

2012-05-09

Solicitante

Programa de Gestión de Información y Conocimiento (GIC)

Lugar de ejecución

Bogotá, D. C.

Descripción

El laboratorio de Biogeografía del Instituto Humboldt, está interesado en recibir hojas de vida con el fin de seleccionar candidatos (creación de una lista corta) para cargos de investigador y contratistas. Uno de los objetivos del laboratorio es informar al país sobre los patrones, tendencias y cambios en la distribución de la biodiversidad a nivel de especies, e incorporar el componente biótico dentro de la delimitación espacial de ecosistemas.El laboratorio de Biogeografía del Instituto Humboldt, está interesado en recibir hojas de vida con el fin de seleccionar candidatos (creación de una lista corta) para cargos de investigador y contratistas. Uno de los objetivos del laboratorio es informar al país sobre los patrones, tendencias y cambios en la distribución de la biodiversidad a nivel de especies, e incorporar el componente biótico dentro de la delimitación espacial de ecosistemas.

 Perfil

Para cumplir con este objetivo se requiere personal profesional en Biología o Ecología con experiencia en:

  • Delimitación de áreas de distribución de especies.
  • Análisis espaciales de biodiversidad: vacíos geográficos y taxonómicos, análisis de diversidad alpha y beta, análisis de composición de comunidades.
  • Aplicación de herramientas SIG para analizar patrones biogeográficos.
  • Manejo de R.

Habilidades requeridas:

  • Dominio de Ingles
  • Capacidad de síntesis.
  • Escritura científica. 

 Presupuesto estimado y forma de pago

El nivel de remuneración ofrecido para estos cargos es de ($4.500.000) hasta ($6.500.000) por prestación de servicios y de ($1.799.000) hasta ($4.664.000) por contrato laboral salario básico mensual más las prestaciones de Ley (primas, cesantías, pensiones, etc.). Estos cargos serán asignados de acuerdo a la formación académica y experiencia en los temas requeridos.

 Procedimiento

 Enviar hoja de vida y un artículo científico de su autoría (publicado o sometido a una revista arbitrada) que demuestre su experiencia en las áreas señaladas a mlondono(at)humboldt.org.co. Esta información será recibida hasta el 9 de Mayo de 2012. 

Artículo anteriorUN le apuesta a políticas de conservación del ambiente.
Artículo siguienteCurso agricultura orgánica en la Universidad Nacional de Colombia.