Fuente: Fundación Demopaz.

CONVOCATORIA
TALLER DEMOCRACIA, PAZ Y DERECHOS HUMANOS, DERECHOS FUNDAMENTALES,
DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES, CIVILES, AMBIENTALES  – DESCA-
Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
“EXPLORANDO UNA RELACIÓN DIFÍCIL”
Junio 2 y 9 de 2012
8:00 am – 5:00 pm
Fundación DEMOPAZ
DEMOPAZ es una Fundación sin ánimo de lucro, de carácter no gubernamental, que contribuye a la formación, al trabajo pedagógico, al análisis y a las propuestas en los campos de la democracia y la paz en Colombia. A partir de un núcleo inicial de doce fundadores, bajo la orientación de Carlos Gaviria Díaz. La Fundación proyecta vincular a sus actividades en las distintas regiones del país a un número cada vez mayor de personas de reconocida trayectoria democrática y de probado compromiso con los propósitos de justicia, paz y democracia establecidos en la Constitución de 1991. Desde 2011, la Fundación DEMOPAZ en marco conjunto con la Fundación Rosa Luxemburg de Alemania desarrolla los Talleres sobre Democracia y Paz, los cuales integran diferentes enfoques disciplinarios y en esta oportunidad la Formación de adolescentes y jóvenes protagonistas en educación popular.

Contenidos y Agenda
En esta ocasión nos permitimos extender una invitación a Ud. y su organización en la participación del Taller Democracia, Paz y Derechos “Explorando una relación difícil”.  El objetivo del taller se centra en abordar las concepciones sobre el sistema de protección de los Derechos, derechos fundamentales y derechos sociales, así como las consideraciones a flagrantes violaciones de los mismos y de manera sistemática al derecho internacional humanitario, explorarlas dinámicas de las comunidades participantes respecto sus realidades en materia de democracia y vivencia de los derechos humanos y fundamentales, y construir una respuesta colectiva a los cuestionamientos de la población partícipe frente a las instancias del sistema de protección de derechos en Colombia.
Los contenidos del taller se desarrollarán en 4 encuentros: (I) Democracia y Paz (II) Derechos Humanos y Derechos Fundamentales (III) Derecho Internacional Humanitario, y (IV) Derechos Económicos, Sociales, Civilesy Ambientales, contando con la presencia de expertos en materia como Carlos Gaviria Díaz, Rodolfo Arango, Carolina Galindo y Luis Felipe Ulloa.
Los encuentros se realizarán los días sábados 2 y 9 de junio, en jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm en la Sede DEMOPAZ.  La Fundación DEMOPAZ cubre el almuerzo y refrigerio, así como el material bibliográfico y recursos necesarios para cada encuentro Anexo encontrará de forma más detallada el contenido del Taller, el abordaje metodológico y El Programa.
Inscripciones
Por cada organización se brindará el espacio de 3 a 6 plazas; es importante aclarar que puede participar cualquier miembro de la organización interesado en los 2 encuentros. El taller es GRATUITO y de convocatoria ABIERTA. Para la inscripción envíe los siguientes datos al correo [email protected]
.       Nombres y Apellidos
.       Teléfono fijo (oficina y/o casa)
.       Correo electrónico
.       Organización o población  con la cual está vinculada la persona interesada
.       Razones por las que cree que los organizadores deberían seleccionarla o seleccionarlo.
.      Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo de 2012.
Esperamos contar con su importante apoyo en el desarrollo de este proyecto educativo, académico y social. Cualquier inquietud o comentario puede contactarse con
·         Luis Felipe Ulloa, Tallerista Metodológico [email protected]
·         Verónica Chacón,  Equipo de apoyo [email protected]
·         Norma Bedoya, Coordinadora  [email protected] Tel: 2456401
Agradeciendo su atención y en espera de su participación.
Cordial saludo,
Fundación DEMOPAZ
Diag. 40A No. 14-66
Tel: 2456401

Artículo anteriorProtección jurídica de páramos frente a actividades mineras: Caso de los complejos de páramos Almorzadero y Santurbán.
Artículo siguiente1 jornada nacional de movilización para frenar la locomotora minero-energética.