Fuente: http://www.humboldt.org.co/iavh/oportunidades

Investigador Adjunto I del Programa de Política, Legislación y Apoyo a la Toma de Decisiones (PPLATD)

Fecha apertura

2012-02-17

Fecha límite

2012-02-29

Solicitante

Programa de Política, Legislación y Apoyo a la Toma de Decisiones

Descripción

El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt está interesado en recibir hojas de vida para el cargo de Investigador Adjunto I del PPLATD, cuyo objetivo es apoyar y participar en las ejecuciones de las actividades y procesos específicos del PPLATD requeridas para el desarrollo e implementación de las Líneas de Investigación y Metas a cargo del PPLATD, ejecución del Plan Operativo Anual POA, del Plan Institucional Cuatrienal de Investigación Ambiental PICIA, del  Plan Estratégico Nacional de Investigación PENIA y demás Instrumentos de Planeación establecidos por el Instituto, así como en la obtención y generación de los productos definidos por el PPLATD.

Funciones

  • Ejecutar las acciones necesarias para adelantar los procesos de investigación y gestión de las líneas de trabajo del PPLATD con la orientación del coordinador del PPLATD  y en apoyo al investigador  titular.
  • Liderar la conformación de un mecanismo de Observatorio Permanente de Seguimiento a Iniciativas Políticas y Legislativas, en relación con riesgos y oportunidades para la gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
  • Liderar el proceso de emisión de conceptos y pronunciamiento del Instituto a Iniciativas Políticas y Legislativas, en relación con sus  riesgos y oportunidades para la gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
  • Contribuir en el establecimiento y seguimiento de agendas de trabajo con actores pertinentes relacionados con la formulación de políticas y expedición de legislación sobre biodiversidad, o que pueda tener impactos sobre la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
  • Participar según demanda del PPLATD, en la ejecución de las actividades que le asigne el coordinador del PPLATD en desarrollo de la Política Nacional de Biodiversidad y en la elaboración de su Plan de Acción.
  • Participar en la divulgación y publicación de resultados de las investigaciones desarrolladas y demás productos generados por el PPLATD.
  • Participar en el diseño y formulación de proyectos con los diferentes Grupos y Programas del Instituto conforme se le requiera por la coordinación del PPLATD.
  • Representar al Instituto en las reuniones, conferencias, seminarios en que se le delegue por el coordinador del PPLATD, la Subdirección Científica o la Dirección General.
  • Realizar la supervisión del personal que se le delegue, contratado para apoyo técnico o científico y para el desarrollo de productos del PPLATD.
  • Las demás requeridas para el cabal cumplimiento de sus funciones y en relación con las responsabilidades asignadas al cargo.

Perfil

Profesional en derecho, ciencias políticas o administración pública, con estudios de postgrado en política pública, derecho/legislación ambiental o de biodiversidad, o áreas afines. Experiencia profesional de al menos tres (3) años de trabajo en temas asociados a la expedición y/o análisis de políticas públicas; expedición y/o análisis de legislación en medio ambiente o biodiversidad. Experiencia en gestión interinstitucional e intersectorial. Experiencia en la participación, conformación y liderazgo de equipos interdisciplinarios, interinstitucionales e intersectoriales.  Excelente expresión oral y escrita. Buen manejo del inglés oral y escrito.

Duración

Se ofrece un contrato a término fijo inferior a un año con posibilidades de continuidad, sujeta  a evaluación anual de rendimiento, con fecha estimada de inicio el 15 de marzo de 2012.

Presupuesto estimado y forma de pago

El nivel de remuneración ofrecido para este cargo es de cuatro millones ciento veintiún mil pesos m/cte ($ 4.121.000) de salario básico mensual más el factor prestacional de Ley (primas, cesantías, vacaciones,  etc.)

Procedimiento

Los candidatos interesados pueden postularse enviando la siguiente documentación por vía electrónica a Juana Mariño ([email protected]) Coordinadora del PPLATD, y a Rodrigo Moreno ([email protected]) Investigador Titular del PPLATD:

  • Carta de intención (máximo dos páginas) manifestando las razones por las cuales considera ser la persona idónea para desempeñar el cargo, disponibilidad para iniciar labores, y elementos mínimos de propuesta para la conformación en el Instituto Humboldt, de un mecanismo de Observatorio Permanente de Seguimiento a Iniciativas Políticas y Legislativas en torno a la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
  • Hoja de Vida Actualizada (en esta etapa de la recepción de hojas de vida no es necesario anexar soportes)

La fecha límite para recepción de postulaciones es el miércoles 29 de febrero de 2012. Postulaciones con la documentación incompleta o aquellas recibidas después de la fecha límite, no serán tenidas en consideración.

IMPORTANTE:

  • De manera cordial se solicita a las personas que no cumplan con los requisitos detallados en el numeral II, se abstengan de postularse para esta invitación a enviar hojas de vida.
  • El Instituto Humboldt se reserva los derechos de modificar los plazos de esta invitación a enviar hojas de vida, o de declarar el proceso desierto e iniciar uno nuevo en caso que no se encuentren suficientes candidatos que cuenten con los requisitos y perfil requeridos.
Artículo anteriorPolinizaciones: Movilización en Bogotá en contra el Quimbo este sábado!! / Mobilization this Saturday in Bogotá against the Quimbo Dam!!
Artículo siguienteIntervención ciudadana sobre la Acción Pública de Inconstitucionalidad contra los artículos 60, 61 y 62 de la Ley 1450 de 2011, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.