Fuente: Red Fotógrafos por el agua.

Con el propósito de visibilizar los impactos del modelo mineroenergético en el país, la Red de [email protected] por el Agua y el Grupo Semillas convocan a todos los fotógrafos aficionados y profesionales —particulares o miembros de colectivos y organizaciones sociales— a participar en la exposición itinerante que iniciará en Ibagué, durante la semana del 16 al 21 de octubre.
 
1) Se recibirán hasta cinco (5) fotografías por participante, en blanco y negro o a color, que evidencien alguno de estos aspectos:
 
La relación de la gente con el agua (esto es, la importancia del agua como bien natural fundamental y como eje articulador de la vida social, cultural, política y económica de las comunidades).
Los impactos o transformaciones (sociales, culturales, políticas, ambientales) que generan los megaproyectos mineros o energéticos sobre estas dinámicas.
 
2) Las fotografías deberán tener la mayor resolución posible, puesto que se imprimirán en gran formato.
 
3) Por cada fotografía se deberá adjuntar esta información:
 
Autor
Título
Lugar
Año
Descripción
 
4) Los archivos deberán enviarse, a más tardar, el viernes 14 de septiembre de 2012 al correo: fotografosporelagua(at)gmail.com
 
5) Se seleccionarán en total cuarenta (40) fotografías de acuerdo con tres criterios:
 
Técnico (calidad y resolución de la imagen)
Estético (composición)
De contenido (pertinencia con las bases de la convocatoria)
 
6) Las fotografías seleccionadas serán utilizadas exclusivamente para componer la exposición itinerante, la cual no tiene ningún carácter comercial ni electoral. A los autores de las obras se les notificará por correo electrónico la decisión del jurado.
 
7) Por tratarse de una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fortalecer los procesos populares en defensa de la vida, esta convocatoria no pagará ningún estímulo económico a los participantes, pero tampoco adquirirá los derechos de sus obras.

 Sobre los convocantes:

El Grupo Semillas es una organización colombiana que desde 1993 viene trabajando por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, los derechos colectivos y la soberanía alimentaria.

La Red de Fotó[email protected] por el Agua es un lugar de encuentro de fotógrafas y fotógrafos, aficionados y profesionales, interesados en utilizar la fotografía como herramienta de investigación, visibilización y denuncia de las problemáticas relacionadas con el uso y el control del agua.
 Datos de contacto:
 
fotografosporelagua(at)gmail.com

Artículo anteriorTercer Foro de Cambio Climático Surrealidades
Artículo siguienteAcción virtual Cerromatoso.