Fuente: Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero.

Descargue el comunicado en PDF en este ENLACE.

m4

COMUNICADO URGENTE POLICÍA PERUANA RETIENEN Y HOSTIGAN A JENNIFER MOORE Y JOHN DOUGHERTY

22 ABRIL 2017

Jennifer Moore, integrante de Mining Watch Canadá e integrante del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4) y el estadunidense y documentalista John Dougherty, han sido retenidos y citados por la policía peruana, argumentando actividades ilícitas a su estatus migratorio.

Ambos compañeros se encontraban acompañando un proceso informativo del documental «Desde Canadá al Sur Andino de Perú, el caso de HudBay Minerals”, pero al concluir la

presentación llegó la policía y los retuvo obligándolos para que fueran a declarar y explicaran su estatus migratorio. Desde su llegada a Perú, la empresa Hudbay emitió un comunicado en contra de Jennifer

Moore dejando de manifiesto que su presencia no era grata, a la vez que la responsabiliza de ser artífice de una emboscada contra la empresa. Ya el comunicado mostraba la intención de implementar acciones de hostigamiento, amenazas, amedrentamiento y represalias preparadas tanto contra ella, como contra el documentalista y las demás Ong´s que apoyan a las resistencias en Perú.

Desde su ingreso a la zona, la policía provincial implementó un proceso de hostigamiento contra toda la comitiva, demostrando con ello el lamentable sometimiento que las empresas han logrado en Perú para con las fuerzas policiales que supuestamente son del estado.

Rechazamos las acciones de hostigamiento, represalias, desacreditación e intimidación por parte de la empresa Hudbay y de policía peruana en contra de Jennifer Moore y John Dougherty. Exigimos una salida pronta y segura de nuestra compañera Jennifer Moore y de John Dougherty.

Solicitamos la presencia inmediata del consulado canadiense para brindar todo el apoyo que requiere Jennifer para garantizar su seguridad, a la vez que le solicite al gobierno peruano el cese inmediato al hostigamiento y garantice su salida sin percances ni consecuencias de ningún tipo.

Denunciamos el rol de poder que las empresas mineras han impuesto en Perú sometiendo a sus antojos la actuación de las instancias policiacas y del gobierno peruano.

MOVIMIENTO MESOAMERICANO EN CONTRA DEL MODELO EXTRACTIVO MINERO.M4

Artículo anteriorLanzamiento del Libro: Como el agua y el aceite. Conflictos socio-ambientales por la extracción petrolera 
Artículo siguiente¿Qué impactos ha dejado el fracking en Argentina? Cuatro documentales cortos le explican