Fuente: Movimiento Ríos Vivos.

Quimbo NO

Con eminente riesgo de desalojo el Escuadrón Móvil Antidisturbios rodeo en la mañana de hoy jueves 20 de noviembre una manifestación pacífica de aproximadamente 150 personas en el municipio de la Jagua en el departamento del Huila. La movilización busca exigir que la empresa Emgesa dueña del proyecto hidroeléctrica el Quimbo cumpla la sentencia T135 de la Corte Constitucional donde desde hace más de 6 meses.

  • Ordenó a Emgesa (Filial de ENEL y ENDESA), adelantar un nuevo censo de afectados
  • Exigió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Procuraduría Regional garantizar este proceso

Por lo anterior, convocamos a la solidaridad e apoyo para que las mujeres, niños y demás compañeros que están en la movilización no sufran ningún tipo de atropello y la mismo tiempo, exigir para que el ministerio publico se haga presente y garantice la libertad de organización u asociación al igual que el derecho a la protesta, consagrado legal y constitucionalmente. Reiteramos que de no cumplirse la sentencia se estaría negando sistemáticamente los derechos a los afectados y la debida participación ciudadana.

Movimiento Colombiano en Defensa de los Territorios y afectados por la Represas

Ríos Vivos

Artículo anterior4o Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín en 2015.
Artículo siguienteEL 25 de Noviembre llegarán a Bogotá las mujeres de La Toma- Suárez- Cauca para exigir la defensa territorial frente a la minería ilegal que se ubicó en el Río Ovejas. Todxs a marchar!