4 documentales cortos para entender por qué Colombia es un milagro ambiental

Fuente: Instituto Humboldt.

Cuando hablamos de BIODIVERSIDAD nos referimos a las múltiples y diversas formas como se manifiesta la vida en la tierra, a la variedad de plantas, animales, hongos y microorganismos, a sus diferencias genéticas y a las diferentes maneras como estos interactúan entre sí. Por su ubicación en la Tierra Colombia es un país megadiverso. Por las diferentes formas como debemos relacionarnos con nuestro entorno diverso, la biodiversidad es un factor influyente en nuestra diversidad cultural.

El bosque seco tropical es uno de los ecosistemas más amenazados de Colombia. A través de este viaje, descubrimos la biodiversidad y los paisajes de este ecosistema en los Montes de María.

El páramo de Las Hermosas se ubica en los departamentos de Valle del Cauca y Tolima. Es proveedor de servicios ecosistémicos del cual dependen los habitantes de la región, por eso todos Somos Páramo.

Las ciénagas son humedales de las planicies de inundación de la región caribe, y son útiles para la regulación de inundaciones y fundamentales para los ciclos vitales de animales, plantas y seres humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s