Se acerca una gran marcha por el agua de Bucaramanga este 6 de octubre de 2017

Fuente: Comité por la defensa del Páramo de Santurbán.

El área metropolitana marchará una vez más por el agua y en rechazo a la gran minería en Santurbán. La gran movilización convocada para el 6 de octubre de este año fue aprobada por una multitudinaria asamblea de defensores del agua, celebrada en la ciudad de Bucaramanga, y forma parte de una intensa agenda de movilización a desarrollar durante el segundo semestre de 2017.

Para enfrentar la amenaza que supone la gran minería en el bosque alto andino, el Comité Santurbán ha invitado a conformar una Gran Alianza Ciudadana por el Agua de la región, cuyo único requisito es la defensa Santurbán y el rechazo al proyecto de Minesa. Al respecto la asamblea del Comité ha dicho: “esta es una alianza del 99% de la población en contra de un proyecto cuyas consecuencias para la vida y la ciudad serán catastróficas”.

Dentro de la agenda aprobada por esta importante congregación de defensores del agua, se encuentra una masiva asistencia al debate de control político que tendrá lugar en la Asamblea departamental este miércoles 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana y el lanzamiento de la Gran Alianza Ciudadana por el Agua el 13 de julio, así como numerosos foros de un alto perfil académico y con las comunidades.

En estas fechas, se espera la participación de los más diversos sectores de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana; hombres y mujeres: trabajadores, empresarios, estudiantes, ambientalistas, académicos, docentes, artistas, partidos políticos, comunidades religiosas, instituciones, autoridades locales y regionales, trabajadores independientes, grupos diversos, habitantes de Soto Norte que rechazan la megaminería en sus municipios; a todas las fuerzas vivas a unirnos en defensa del agua, la vida y desarrollo de la región.

La unidad de toda la sociedad, condujo en el pasado al hundimiento del proyecto de GreyStar y hoy se está convocando a la misma unidad para derrotar el presupuesto ilimitado de Minesa, mediante la movilización pacífica, la presión ciudadana y un debate amplio e informado en todos los espacios.

Anuncios

Un comentario sobre “Se acerca una gran marcha por el agua de Bucaramanga este 6 de octubre de 2017

  1. El Páramo de Santurban es un santuario de vida…no permitamos que unos o talvez todos los politicos ratas de nuestro herario publico sigan dilapidando nuestro tesoro natural como es el agua
    Defendamoslo hasta con nuestra propia vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s