Nueva coordinadora de la Red por la Justicia Ambiental en Colombia

rjac

La Red por la Justicia Ambiental en Colombia se complace en anunciar que a partir del dos de agosto de 2016, su nueva coordinadora será Verónica Muriel. Abogada de la Universidad de los Andes, tiene una maestría en derecho ambiental de la universidad Lewis and Clark de Oregón, Estados Unidos, donde fue parte de la clínica de derecho internacional. Además, fue profesora de derecho ambiental de la Universidad Sergio Arboleda y tiene amplia experiencia en equipos de negociación de tratados en esa misma materia. Puede ser contactada en su correo vmuriel@aida-americas.org y en su cuenta de Twitter @vemcarr

Héctor Herrera, quién fue por cinco años coordinador de la Red y abogado de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), iniciará estudios de PhD en ciencias ambientales en la Universidad Central Europea. Lo pueden contactar en Twitter @HectorH2_O

La Red seguirá creciendo como un espacio de articulación e información al servicio de la defensa del ambiente con perspectiva de derechos humanos en Colombia. Les agradecemos su apoyo a este esfuerzo y les invitamos a mantenerlo.

Desde su nacimiento en 2010, la Red es un espacio de articulación estratégica y de información relevante al servicio de las iniciativas en defensa del derecho al ambiente sano en Colombia. Es el principal observatorio del estado de la justicia ambiental en Colombia. Ofrece recursos legales y comunicativos y anima las alianzas en el movimiento ambiental colombiano. Asimismo, promueve el debate público y el diálogo con todos los sectores interesados en la justicia ambiental, y la aplicación justa y efectiva del derecho ambiental.

 La Red ha crecido gracias a la coordinación de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y la participación del programa de Derecho ambiental de la Universidad del Rosario, la Facultad de Derecho de la Universidad de Caldas, Indepaz, Censat (Amigos de la Tierra en Colombia), la Asociación Ambiente y Sociedad, Tierra Digna, la Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad de Medellín, el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte, el Movimiento Ríos Vivos, el Colectivo Luis Carlos Perez, el Comité por la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, los Comités Ambientales de Tolima, FOR Peace Presence, Razón Pública, el Movimiento Ambientalista colombiano, la Fundación Humedales, el Instituto de Estudios Ambientales de Uniagraria, entre muchas otras y otros universidades, comunidades, movimientos, estudiantes e individuos.

 Muchas gracias a todas las personas e instituciones que hacen de la Red un espacio vibrante y activo en la defensa de los ecosistemas y las comunidades que dependen de ellos en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s