NUEVO LIBRO sobre: El Acuerdo de París – Así actuará Colombia frente al Cambio Climático

Fuente: WWF Colombia

En 2015 los países del mundo adoptaron un acuerdo histórico que le hace frente a uno de los mayores desafíos de este siglo: el cambio climático. La cita fue en diciembre en París, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Sin embargo, antes de llegar a París, los países tuvieron que presentar sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC, por su sigla en inglés). Es decir, informar qué están dispuestos a hacer para reducir sus emisiones –mitigación– y , voluntariamente, establecer cuáles son sus planes para enfrentar los impactos del clima cambiante –adaptación– y qué necesitan para implementarlos y financiarlos.

En septiembre de 2015, Colombia le anunció al mundo cuál es su compromiso para hacerle frente al desafío global del cambio climático. En esta publicación, en la que participaron WWF-Colombia, el Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) y la Fundación Natura, encontrará toda la información que necesita saber sobre este proceso que es fundamental para que Colombia construya una economía baja en carbono y forme parte del esfuerzo global de ponerle freno al cambio climático.

Una respuesta a “NUEVO LIBRO sobre: El Acuerdo de París – Así actuará Colombia frente al Cambio Climático

  1. ASAMBLEA SOCIAL Y SINDICAL #ETBNOSEVENDE

    El día de hoy, en la mesa laboral de la Coordinadora Distrital Social y Sindical, varios sindicatos de la CUT, CTC y CGT, compartieron su balance frente a las negociaciones con la administración distrital y los últimos sucesos frente a la inminente venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB. La intención de privatizar la ETB es un asunto de todos Y todas, por ello, hacemos un llamado al movimiento sindical y social capitalino, para cerrar filas en contra de los intereses del señor Peñalosa y su administración. Proponemos una gran asamblea social y sindical para el día miércoles 18 de mayo en instalaciones de la ADE sur(Carrera 8C Nº 1A-35 sur). Por último, los invitamos al Encuentro de la Coordinadora Distrital Social y Sindical, que se adelantará el día de mañana, jueves 5 de mayo, en instalaciones de la UNEB (calle 38 16 – 34).

    COORDINADORA DISTRITAL SOCIAL Y SINDICA

    Date: Wed, 4 May 2016 16:15:53 +0000 To: poetapabon@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s