Resolución 668 de 2016 que regula el uso de bolsas plásticas en Colombia

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Puedes descargar la Resolución 668 de 2016 en este ENLACE.

resolucion bolsas plasticas

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Establecer a cargo de los distribuidores de bolsas plásticas a que se refiere esta norma, la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas, distribuidas en los puntos de pago en todo el territorio nacional.”

 

32 Respuestas a “Resolución 668 de 2016 que regula el uso de bolsas plásticas en Colombia

  1. Es importante para nuestro planeta
    Y se estaban demoramdo en aplicar esta ley…
    Falta mas informacion y publicidad pues hay personas que no entienden la gravedad de no usar tanta bolsa .
    Usemos el canasto, chuspas de tela o las que estan vendiendo en las cadenas de almacenes y supermercados

    Me gusta

  2. Hola a todos!en el youtube también nos esnseñan formas para reciclar las bolsas que nos dan en el supermercado,tejiendo bolsas y se les da un buen uso en lugar de tirarlas ala basura y contaminar mas el ambiente

    Me gusta

  3. Es bueno por el medio ambiente; pero me parece que hay mucha gente trabajando con estos productos y se quedaran sin sustento para su familia……

    Me gusta

  4. No se les debe quitar el sustento a los que se dedican a vender lo elementos de plástico y ojo esto esta ley es para los de ruana porque los de clase alta continuarán en las mismas…..

    Me gusta

  5. Se demoraron muchos años para la norma ahora cuando socializaran la resolucion

    Me gusta

  6. empzar a fabricar solo platos y vasos de carton los desechables.

    Me gusta

  7. Desde todo punto de vista es una ley que debía incluso estar desde tiempos atrás, por el bienestar de todos y la vida para las próximas generaciones. Yo celebro esta decisión y espero muchas más de éste tipo. Y para los que se verán afectados económicamente, debería haber un acompañamiento para adaptar sus negocio hacia otros productos más amigables con el medio ambiente; más ecológicos y que suplan quizás la misma necesidad para no tener que cambiar de mercado (clientes) que es lo más complicado de lograr.

    Me gusta

  8. Estaban como demoraditos en tomar estas decisiones,aver si aprendemos o mejor,tomamos conciencia, de que estamos acabando lo que le podemos dejar a nuestros descendientes (hijos, nietos),porque no miramos atrás y recordamos que hace unos 45 años llevábamos la mochila ,el canasto y unas hermosas bolsas de papel, que disque ahora las utilizan para ragalo,preguntemosle a nuestros padres cy abuelos,y que todo esto y es amigable con nuestro ambiente completo… NO CONTAMINEMOS MAS”””*

    Me gusta

  9. El gobierno ni sabe que inventar para robar a los colombianos la norma dice impuestos primero que el objetivo de la norma primero el dinero luego vemos que hacemos por el medio ambiente, inventan cualquier marcada para robar disfrazándolo para que se vea bien

    Me gusta

  10. Volvamos a las bosas de papel o a los canastos. Recojamos el popo de los perros en papel periodico.

    Me gusta

  11. Jaime Cifuentes M

    El Ministerio del Medio Ambiente, debe consecuentemente con esta resolución, reglamentar lo de los envases de icopor o estireno. En lenguaje muy directo, ese elemento es una verdadera peste, en mas de 70 ciudades de los estados unidos esta prohibido.

    Me gusta

  12. Hugo Romero Roche

    También existe una enorme cantidad de botellas plásticas de diversos tamaños, estilos y colores que, al igual que las bolsas plásticas, son de uso masivo e inundan todo lugar, las cuales necesitan reglamentarse de manera inmediata.

    Me gusta

  13. Con nosotros conseguiran Bolsas, Botellas y Desechables en PLA plastico de Maiz; Biodegradable en Compostaje que es sustentable Sostenible y no contamina el Planeta. http://www.grethsell.com ; estamos en Bogota-Colombia y este PLASTICO COMPOSTABLE ya tiene normatividad Internacional y aqui del ICONTEC.

    Me gusta

  14. Esta. Bien que esto se regule pero los almacenes deben buscar la opción de bolsas de papel y no quitarse la responsabilidad de empacar los productos que el consumidor compra

    Me gusta

  15. la idea es muy buena pero la solución está en que todo tipo de comerciante sea sancionado por utilizar y distribuir bolsas plásticas habiendo otros materiales menos contaminantes y amigables con el medio ambiente.

    Me gusta

  16. Claudia Contreras

    Muy bien, todo es costumbre… Llevemos nuestro carrito o las bolsas de lona al supermercado

    Me gusta

  17. Excelente, ojalá no se usaran más bolsas!!!

    Me gusta

  18. Hugo De la Hoz Hernandez

    Estoy de acuerdo con este proyecto de regular el uso de las bolsas plásticas, pero pregunto porque solo las bolsas plásticas y de los embaces o botellas en plásticos y los empaques de icopor que creo que son mas contaminantes, y que pasara con los pequeños fabricantes de bolsas que piensa nuestro ministro de medio ambiente y el gobierno en general. No tienen ni idea de cuantas personas han vivido de este negocio y de este trabajo y con la propuesta del inteligente representante Navarro de que el pueblo pague por el uso de bolsa plásticas y los recursos de este impuesto seria para los estudiantes del medio ambiente que estudien en el extranjero y Porque este impuesto se invierta en hacer campañas de educación en todos los colegios de colombia desde párvulos hasta universidades y creo que en un tiempo de 25 años tendremos una sociedad mejor educada y respetara al medio ambiente.

    Me gusta

  19. Todo lo que tenga que ver con el medio ambiente es muy bueno,solo espero que no pase igual que con los bombillos ahorraluz que fijaron un plazo para sacarlos del mercado y llevamos tres años y todavía los estan comercializado..

    Me gusta

  20. Es cierto que hay mucho desperdicio en las bolsas plasticas, pero de que sirve que no te las den en el supermercado si tienes que comprarlas para botar la basura? Yo reciclo las bolsas y dejo las que no voy a usar. Y que decir de los artículos que vienen en empaques que usan 2 y 3 envoltorios plasticos gruesisimos? A ellos no los van a controlar? O todos en la cama o todos en el suelo!!

    Me gusta

  21. Muy bueno, volver al canasto la bolsa de papel y la muchila de malla porque es mucha la bolsa que se usa en los supermercados

    Me gusta

  22. Ojalá y se cumpla, con la normatividad. Será el mejor regalo que le daremos a nuestra casa.”EL PLANETA” “Nuestro Planeta.

    Me gusta

  23. Bueno esto referente a las bolsas plasticas pero que decir de los perro que viven en apartamentos pequeños, en conjuntos cerrados, ocasionando ladridos a toda hora en especial por la noche y malos olores

    Me gusta

  24. TAN ESTUPIDOS

    Me gusta

  25. Edgar Molina Villalobos.

    La Idea es buena mientras los tenderos no abusen, ahora pretenden que se lleven varios artículos en la mano para ellos ahorrarse dar la bolsa…La reglamentación esta parcializada…

    Me gusta

  26. FERNANDO PÉREZ

    No es cierto todo eso del medio ambiente, lo que menos les interesa es eso, el polietileno es un material reciclable y reutilizable, y al agregarle un aditivo es oxodegradable, es una artimaña iniciada por las grandes superficies, jumbo y Exito que buscan trasladarle el costo de las bolsas al usuario final, todos los productos alimenticios se empacan en materiales constituidos por resinas plasticas, el material no contamina, es el hombre el que lo hace, los empaques de papel son aun mas dañinos para el planeta por la deforestación que requieren, los de vidrio generan una alta emanacion de gases contaminantes, los ambientalistas inocentes, los politicos son aprovechados y la gente ignorante de las verdaderas intenciones que estran detras de este tipo de leyes que se diseñan para el beneficio de las multinacionales que solo buscan manipular la poblacion para sus fines economicos, no sea inocente RECICLE

    Me gusta

  27. no estoy deacuerdo atenta contra todos por q el super no hace descuento por llevar las cosas en la mano encartados con bebes enbrazos ademas las tohallas femeninas las dan asi haciendo publico el estado de una mujer por que no usan bolsas de papel reciclado yo creo que el que saco la ley no sabe que es ir a la tienda

    Me gusta

  28. María Lucy Puentes

    Que hacer con las basuras? en q las empacamos?

    Me gusta

    • Creo que las basuras deben ser seleccionadas, especialmente las bolsas plásticas cuyo consumo crece cada día más, lo cual debe evitarse, reutilizándolas. Los residuos orgánicos deben ser devueltos sin contaminantes ni descomposición al lugar donde se producen..

      Me gusta

  29. JORGE LUIS ROSAS GUTIERREZ

    No se de donde sacan que los empaques de papel son aun más dañinos para el planeta por la deforestación que requieren superficies, la campaña debe ir más allá para que se promuevan la reforestación por todos las riveras de los ríos especialmente, los embalses y los lagos, entiendo que la degradación del plástico dura miles de años y que decir de los empaques como botellas, tarros y envases de todo tipo, buscar la forma de hacer que los empaques sean retornables, es una excelente noticia que el gobierno haya tomado esta medida para bien del planeta, los ríos, caños y mares profundamente contaminados y desde luego sus habitantes muriendo cada vez más, entonces podremos disfrutar mejor de nuestra flora y fauna cada vez más escasa, desde luego encontravía de los fabricantes y vendedores que irán sufriendo las consecuencias, porque les tocará buscar una producción limpia, aprovechar material reciclable para producir otros bienes duraderos para el beneficio del humano y del medio ambiente y acostumbrarnos a tener nuestros bolsos para el mercado, como los recipientes lavables para depósito de nuestras basuras, es cuestión de sentido común, no más contaminación de nuestra tierra por favor y muchas gracias.-

    Me gusta

  30. Consideramos que esta misma restricción debe aplicarse al uso del Poliestireno Expandido o Icopor en todas sus presentaciones, quizá igual o de mayor impacto contaminante que las bolsas o aún peor pues está destruyendo el hábitat de nuestra fauna nativa en cada región de nuestra Colombia
    Basta con dar un pequeño paseo matutino por los alrededores de nuestras viviendas y observar las calles, andenes y parques para tropezar con todo tipo de empaques de Icopor que nunca se degradarán.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s