TIERRA DIGNA DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA UN NUEVO ACTO DE HOSTIGAMIENTO CONTRA UNA DE SUS INTEGRANTES

Fuente: Tierra Digna.

tierra digna

Descargue el comunicado en este ENLACE.

En la mañana del pasado sábado 23 de abril de 2016, una de las integrantes, co-fundadoras del Centro de Estudios de Estudios para la Justicia Social ‘Tierra Digna’, fue acechada por un motociclista mientras se desplazaba en su vehículo por la Avenida Las Américas, en la ciudad de Bogotá. El conductor de la moto la siguió durante un largo trayecto, hizo notar el asedio aproximándose amenazante al vehículo, e incluso procedió a bloquear su camino en varias oportunidades. Sólo se apartó cuando ella se detuvo en inmediaciones de un uniformado de la Policía, y antes de huir, el motociclista lanzó contra ella un gesto intimidatorio.

‘Tierra Digna’, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa y promoción de derechos humanos vulnerados principalmente por actividades industriales de explotación de recursos naturales en el país. Adelantamos labores de investigación, litigio, formación y acompañamiento a comunidades afectadas por la explotación de tales recursos. ‘Tierra Digna’ continúa con su trabajo de exigir la cabal protección de poblaciones afectadas por proyectos extractivos, de participar en la construcción de soluciones que permitan a las comunidades permanecer en sus tierras y realizar sus proyectos de vida, de velar por la rehabilitación ambiental de territorios depredados por esa extracción, y de propender por la formulación e implementación de políticas y normas nacionales adecuadas a los estándares en derechos humanos.

Este asedio se suma a una cadena de hechos irregulares e incidentes de seguridad dirigidos contra miembros de nuestro equipo, entre ellos un reciente hurto de información en las instalaciones de nuestra organización, así como otros episodios de amenaza, robo, seguimiento e interceptación de comunicaciones.

En consecuencia, exigimos a las autoridades del Estado en su conjunto, y en particular al Gobierno nacional, proteger en debida forma la labor que realiza ‘Tierra Digna’ así como la integridad de nuestro equipo de trabajo, y garantizar que nuestra institución y nuestros integrantes podrán ejercer en condiciones de tranquilidad y seguridad el legítimo oficio de defensa y protección de derechos humanos en el país.

Para mayor información, por favor contactar a:

XIMENA GONZÁLEZ

xgonzalez@tierradigna.org

(57-1) 3099884

(57) 320 4994783

Una respuesta a “TIERRA DIGNA DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA UN NUEVO ACTO DE HOSTIGAMIENTO CONTRA UNA DE SUS INTEGRANTES

  1. Andrés Amézquita Medina

    HE SIDO VÍCTIMA DE ASECHANZAS: Y contra eso lo mejor es preparar una emboscada y santo remedio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s