Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia

Fuente: Congreso de Colombia.

Puede descargar la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en este ENLACE.

Ley castigo maltrato animal Colombia

Ley 1774 de 2016

Artículo 1. Objeto. Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial.

 

Anuncios

28 comentarios sobre “Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal en Colombia

  1. El lenguaje natural es el contenido de la “ley natural de origen”, inscrita en todo su ser que indica el qué hacer, la distancia evolutiva del humano de esta conectividad devino en dos grandes ramas del ser: de un lado respetar los vasos comunicantes que llevan a la sabiduría y del otro, la ignorancia del ser negándose a sí mismo su origen y esencia natural.

    Me gusta

  2. Excelente que por fin alguien haya considerado que los animales no son cosas
    Me gusta la expresión “seres sonrientes”. No hay más sensible que un animalito, especialmente los que conviven cerca de los humanos.

    Me gusta

  3. esta ley debería prohibir por igual las corridas de toros, el coleo o corralejas, la pelea de gallos y de perros bravos. O será que estas actividades no maltratan al animal sino que lo acarician? No veo la razón para que se permitan estas excepciones pues al fin y al cabo todo ser vivo siente dolor.
    Atentamente María de Carmen

    Me gusta

    1. Para el señor(a) que escribió lo siguiente “y como le van a recibir declaración juramnentada a un perro o como se va a escuchar en audiencia en fin ??” es deber de nosotros como seres humanos valar por la protección de los animales y si un perro no puede declarar un buen ser humano justo y razonable lo hará por el y por lo visto su ignorancia es mas grande que su forma de pensar, hablar y escribir

      Me gusta

    2. Infortunadamente los casos que se atienden es cuando hay testigos, la audiencia y las declaraciones las hacemos los humanos que realmente merecemos ser llamados como tal

      Me gusta

  4. Para el señor(a) que escribió lo siguiente “y como le van a recibir declaración juramnentada a un perro o como se va a escuchar en audiencia en fin ??” es deber de nosotros como seres humanos valar por la protección de los animales y si un perro no puede declarar un buen ser humano justo y razonable lo hará por el y por lo visto su ignorancia es mas grande que su forma de pensar, hablar y escribir.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo con Maria del Carmen, porque no se tiene en cuenta las peleas de gallos, si vemos como en esta afición cruel, las aves son martirizadas, sufren graves heridas y muchas mueren, porque los aficionados les calzan espuelas filosas para que se agredan. Si según las estadísticas asisten en un fin de semana mas personas a las riñas de gallos que al fútbol, entonces las aves que son martirizadas son miles,

    Me gusta

  6. Si comenzaron con esta ley del maltrato animal me párese excelente que así a los mata perro se los castigue porque los animales son seres vivos que también meren vivir, además los perros son los mas cariñosos cuando uno llega de un lado a al casa y no se merecen que sena maltratados y a las personas que tienen amarrados los perros también se los debe sancionar.,

    Me gusta

  7. Hola necesito ayuda en mi conjunto estoy ayudando unos gatitos de la calle ellos llegaron al parqueadero en las mañanas y noches le damos comida, ya los esterilizamos y los purgamos son ferales es muy dificil darlos en adopcion, lamentable mente somos pocos los que queremos los animales y este sabado en la asamble pretenden sacarlos como puedo defenderlos, si ya ayer aparecio uno muerto no estamos seguros que paso pero parece los mataron.

    Me gusta

  8. Es muy buena está ley porque de esta manera logramos poner un tate quieto a los maltratadores de animales..Porque siendo que nosotros los humanos somos animales que tenemos uso de razón NO entendemos que los animalitos son seres que sienten.
    Gracias

    Me gusta

  9. Buena tarde, estoy viviendo un caso muy particular, recibí un bb perruno, me lo regaló una señora, al cabo de unos días la señora me dice que tengo que firmar un formulario de adopción y eso No es en verdad lo que me molesta, si no que me coloca como condición que una señora que colabora en una Fundación sea la que se encargue de la supervisión de los papeles y del bb, con la señora que colabora en esa Fundación he tenido incovenientes por que ella tuvo un problema con mi vecina, y por eso se opone rotundamente que mi vecina cuide del bb que yo adopté mientras yo no está es casa, ahora me dicen que se van ah llevar el bb por por medio de esa Fundación otra persona lo adoptó que no me lo dejan Por que otra persona ya firmó ese formulario …..me pueden quitar el bb perruno ay algo que yo pueda hacer?

    Me gusta

  10. da tristeza como el ser humano a veces puede ser tan inconsciente . de no dale el valor a los animalitos que son seres vivos que sienten

    Me gusta

  11. como es que el bull terrier que no fue contemplado en la ley 746 del 202 comoraza potencialmente peligrosa es incluido dentro de la ley 1801 como un PPP quisiera saber de algún caso denunciado de ataque u agresión de estos perros y que se halla determinado que fue por causa de su instinto y no por razones de terceros

    Me gusta

  12. Esta es una la ley estupida, porque quienes la crearon solo piensan en gatos y perros… no sean hipócritas, qué pasa con las vacas?, los pollos?, los cerdos? las ovejas???? palomas, ratas que estrellan??? esta ley es subjetiva, carece de mucho fundamento, carece de mil cosas. Antes de dar opinión señores, es mejor que investiguen, esta ley si esta mal planteada hasta ustedes serian cómplices por pedir medio pollo asado con papitas e irían a la cárcel, porque muy probablemente a ese pollo que ustedes se comieron no le hicieron una eutanasia, no sean ratas amigos, los animales son todos !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s