Francisco Cruz Prada es el nuevo Secretario de Ambiente en Bogotá-2016.

Fuente: Secretaría de Ambiente de Bogotá.

nuevo secretario de ambiente bogota 2016

Abogado y geólogo. Experto en medio ambiente con más de 20 años de experiencia. Hasta el 31 de diciembre fue director de Evaluación y Seguimiento Ambiental de la CAR. Se desempeñó como secretario general del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, consultor de la FAO, miembro del Comité Jurídico del Sistema Nacional Ambiental y profesor universitario. En su trabajo en la CAR por más de tres años tuvo a su cargo la parte técnica de los temas más sensibles para el Distrito Capital como el control ambiental del relleno sanitario Doña Juana, los vertimientos al río Bogotá, residuos peligrosos y minería ilegal. A su vez, generó los conceptos técnicos que dieron origen a la construcción y optimización de las plantas de tratamiento de los municipios de la cuenca del río Bogotá. Por más de dos años coordinó el grupo de riesgo, el cual coadyuvó las labores de prevención y atención de incendios de los cerros orientales de Bogotá.

2 Respuestas a “Francisco Cruz Prada es el nuevo Secretario de Ambiente en Bogotá-2016.

  1. “Pero… llegó el uribismo y nombró a Francisco José Cruz Prada gerente del aeropuerto de Palestina en los primeros años, quien según el columnista del Espectador Uriel Ortiz Soto, “el único avión que ha aterrizado en Aeropalestina es el supersónico de Francisco José Cruz Prada, -excandidato a la gobernación de Caldas por el partido de la U-, quien lo hizo para proveerse de combustible económico y después alzar vuelo para perderse en la nebulosidad de nuestra justicia, con las frustradas esperanzas de los siempre ingenuos caldenses, que no obstante todo el garrote que nos han dado los corruptos, continuamos dándoles papaya”. – See more at: http://www.lapatria.com/columnas/ineptitud-politica-y-aviones#sthash.u4WYy7cG.dpuf

    Me gusta

  2. Pero al final de todo este enredadísimo tema, la única cara visible es la del Dr. Francisco José Cruz Prada, porque no se hace un estudio más minucioso de quienes iniciaron la intervención del Aeropuerto desde los diseños, hasta el primer grano de tierra que se empezó a mover en el año 2005 por parte de otras entidades como el comité de cafeteros, Pnud, entre muchas otras.
    Como se pretende que en una colina como el municipio de Palestina, la cual su topografía es de fuertes pendientes y una importante zona de recarga hídrica que consta de aproximadamente 30 microcuencas todas intervenidas por las obras del aeropuerto, se vaya a construir una megaobra como el aeropuerto que se diseño en algún momento para 2.700 mts y con extensión a 3.600 mts de pista, y no vaya a presentar falencias técnicas teniendo en cuenta que las obras de estabilidad y protección de dichas microcuencas no hayan sido realizadas hasta las subcuencas mayores y receptoras de todas las aguas anteriormente nombradas, además dejando abandonadas en medio de un fuerte invierno entre los años 2007 y 2008 por aproximadamente 9 meses y sin 1 doliente para su mantenimiento. (Obvio que se pierde mucha plata en obra de reposición y mas).
    Con este mensaje no estoy ni culpando ni defendiendo a nadie, y menos con los antecedentes políticos de nuestro país, la lagartería, la burocracia, la CORRUPCIÓN y hasta los disque entes de control, en pocas palabras, los mismos con las mismas es por eso que todo pasa como si nada, porque todo esta bien dentro y para esta misma rosquita, falta de honestidad, neutralidad y descentralización.
    Acá el problema no es quienes y como nos meten los golazos que nos meten, si no la INDIFERENCIA y la falta de sentido de pertenencia por nuestro país que nos hace falta a todos los colombianos, somos tan malos pero tan malos, que una obra como esta que ha pasado por muchas manos y al único que le quieren achacar todo lo malo es a una sola persona que además no es de la región Caldense, si en este país se invirtiera la mitad de los recursos y la otra se la quedarán los corruptos, seriamos un país más feliz de lo que somos, pero no, todo se tiene que perder porque no los llena nadie, hasta la dignidad la perdimos desde que estamos poseídos por los partido políticos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s