Delegación de 30 líderes U’wa viene a Bogotá para reunión con gobierno nacional

AsoUwa

COMUNICADO NACIONAL E INTERNACIONAL
Cubará, 11 de junio del 2015

El pueblo indígena U´wa informa a la comunidad nacional e internacional que ante las exigencias de nuestro pueblo ancestral y milenario al Gobierno Nacional de sostener una reunión de seguimiento a los acuerdos firmados el 01 de mayo del 2014, se llego a un mutuo concenso de establecer un encuentro de dialogo y respeto el próximo 19 de junio del 2015, en la ciudad de Bogota, Colombia.
Dentro de la agenda propuesta por la nación U´wa, el Gobierno Nacional deberá exponer los avances en el cumplimiento de cada uno de los puntos firmados en el acuerdo del 01 de mayo de 2014.

Instamos a todos los órganos de control y vigilancia: Procuraduria General de la Nación, Defensoria del Pueblo y Contraloría General de la Republica hacer acompañamiento y veeduria, estableciendo como principio el respeto de nuestro derechos como pueblo indigena. E igualmente instamos a las organizaciones de la sociedad civil a realizar seguimiento a los acuerdos del 01 de mayo, y a la proxima reunión que será relevante para la protección y respeto de los derechos territoriales, ambientales, sociales, culturales de la nación U´wa.

ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES TRADICIONALES Y CABILDOS U´WA
ASOU´WA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s