ALERTA #NO Fumigaciones

Fuente: Indepaz.

El Consejo Nacional de Estupefacientes NO acogió la solicitud respaldada con más de 20,000 firmas de SUSPENDER LAS FUMIGACIONES AÉREAS CON QUÍMICOS NOCIVOSn Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y el iales y ambientales de dichas fumigaciones.

 10502023_10153236605321328_6775334730655217805_n

“En pocos días se recibieron más de 20 mil firmas diciendo ‘no’ a las fumigaciones, no solo con glifosato, sino con cualquier herbicida, como instrumento en la guerra de las drogas”, dijo Camilo González, exministro de Salud de Colombia.

AIDA (Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente), INDEPAZ (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz), el Observatorio de Cultivos y Cultivadores Declarados Ilícitos, WOLA, LAWG y otras organizaciones, entregaron al Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE), a través del Viceministro de Justicia, más de 20,000 firmas que exigen la suspensión inmediata de las fumigaciones aéreas de cultivos de uso ilícito con glifosato y otro químicos dañinos en el país.

 Las firmas recogen lo expuesto por la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, la Defensoría del Pueblo y los Secretarios de Salud departamentales y distritales, entre otras autoridades, que exigen no continuar con las aspersiones aéreas con químicos por los desplazamientos forzados y los daños en la salud, la seguridad alimentaria, los recursos naturales, el ambiente y los cultivos de proyectos de desarrollo alternativo.

 No obstante, el CNE, supeditó la decisión de suspender las fumigaciones con glifosato a la revisión y modificación por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) del Plan de Manejo Ambiental del del Programa de Erradicación Aérea con Glifosato (PECIG).

 Además, creó un Comité Técnico que evaluará las moléculas de herbicidas que ensaya la Policía con el Ministerio de Defensa para reemplazar el glifosato en las aspersiones aéreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s