Invitación conversatorio páramos y minería: perspectivas jurídicas y técnicas.

invitacion conversatorio paramos y mineria 2015Entrada libre sin costo. Cupos limitados. Confirmar asistencia al correo: hherrera@aida-americas.org

Conversatorio: páramos y minería: perspectivas jurídicas y técnicas.

Fecha: Miércoles 18 de febrero de 2015. Horario: 3-6pm.

Lugar: Universidad Sergio Arboleda, Edificio A, Salón A401, calle 74 No. 14-14, Bogotá.

Conferencistas:

Paula Ungar, coordinadora del componente páramos del proyecto Insumos para la delimitación de ecosistemas estratégicos del Instituto Humboldt. Bióloga con Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales en la Universitat Autónoma de Barcelona, con trabajo práctico y académico en la gestión del conocimiento para la conservación de la biodiversidad.

Carmen Constanza Atuesta, Jefe Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, abogada, especialista en Derecho Comercial con Magister en Derecho de los Recursos Naturales de la Universidad Externado. Se desempeñó como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales.

Carlos Lozano Acosta, asesor jurídico de AIDA, abogado con Maestría en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad de Oregón.

Moderadora: Verónica Muriel Carrioni del Programa en Derecho Ambiental de la Universidad Sergio Arboleda, abogada de la Universidad de los Andes con Maestría en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales de la Universidad Lewis & Clark.

Anuncios

Un comentario sobre “Invitación conversatorio páramos y minería: perspectivas jurídicas y técnicas.

  1. En la cordillera oriental, en la carretera que une al municipio de Suaza con a la ciudad de FLORENCIA, bastantes personas están derribando los bosques de los páramos para vender la madera y hacer sus viviendas, los cerros se erosionan y dañan las fuentes hídricas. Igualmente los terrenos se los disputan. Posiblemente esas querellas de tierras en la zona del páramo de Florencia fueron la causa del asesinato de cuatro niños en el mes de febrero de 2015 en un sitio cercano a la Escuela El Cóndor y los túneles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s