Procuraduría General de la Nación realizará vigilancia a programas de participación y socialización en páramo de Santurbán.

Fuente: Procuraduría General de la Nación.
Fecha Publicación: jueves, 8 enero 2015 02:19 PM

Logo Procuraduria 2015

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible información sobre las actividades de participación y socialización que se adelantarán con los pobladores de las jurisdicciones del páramo de Santurbán, en cumplimiento de la resolución 2090 del 19 de diciembre de 2014, por medio de la cual se delimitan este ecosistema y sus jurisdicciones.

De acuerdo con lo establecido en la citada resolución, las autoridades ambientales regionales, las entidades territoriales y demás entidades públicas que tengan injerencia en la gestión integral de este territorio deben incentivar y promover la participación de los pobladores de esta región en diferentes programas  encaminados a la conservación y restauración ecológica de este ecosiste¬ma de páramo.
En consecuencia, el Ministerio Público anunció que una vez conocidas las disposiciones ambientales que se implementarán allí, la Procuraduría Delegada Ambiental y Agraria iniciará un acompañamiento preventivo.
Adicionalmente, en la misiva enviada al jefe de la cartera, Gabriel Vallejo López, la Procuraduría reiteró al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la necesidad de formular un documento de política del Consejo Nacional de Política Económica y Social para el manejo de los ecosistemas de páramo del país acorde con lo establecido en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s