Horror en Turbaco. #NoMásCorralejas.

Fuente: AnimaNaturalis.

NoMasCorralejas

Este 3 de enero se dio a conocer un video aficionado en el que se ve como un toro es masacrado por un grupo de personas en la fiesta de corraleja que anualmente se realiza en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar. AnimaNaturalis.

Bogotá, Colombia –  Este 3 de enero se dio a conocer un video aficionado en el que se ve como un toro es masacrado por un grupo de personas en la fiesta de corraleja que anualmente se realiza en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, y que ha dejado, a la fecha, un caballo muerto y más de 20 personas heridas. Los medios de comunicación han difundido el video y la indignación ha sido generalizada.

“El video que circula en las redes donde se ve a una turba masacrando a un toro a punta de botellazos, piedras, patadas y cuchillos, debe darle la vuelta al mundo. Lo que hicieron las gentes de Turbaco no tiene nombre y debe ser condenado por todos los colombianos y la comunidad internacional. Es el horror de la violencia en su máxima expresión con la anuencia de la autoridad local”, manifestó Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis Internacional para Colombia.

Para Andrea Padilla, “esta atrocidad es una alerta del grado de descomposición social al que estamos llegando los colombianos. Es hora de que legisladores, mandatarios y ciudadanos nos tomemos en serio la discusión sobre la prohibición de las corralejas, corridas de toros y demás espectáculos que involucren animales y generen violencia”.

La indignación frente al hecho se ha visto acrecentada por las declaraciones del alcalde de Turbaco, Myron Martínez, quien consideró lo sucedido como “parte de la tradición y costumbre de las fiestas de corraleja, la fiesta brava”. El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, por su parte, calificó el hecho de “demencial”. “Tal vez para el irresponsable alcalde es normal en fiestas populares la presencia de drogas, alcohol y armas blancas”, comentó Padilla.

“Tenemos la expectativa de que la discusión sobre la continuidad de estas fiestas violentas tome un nuevo rumbo en los próximos días, con el fallo de la Corte Constitucional sobre las corridas de toros en Bogotá. En él, el alto tribunal podría facultar a los alcaldes para prohibir espectáculos como las corralejas y las corridas de toros, en virtud de la voluntad del pueblo. En tal caso, ninguna de estas fiestas tendría blindaje legal y la opinión pública se convertiría en una importante fuerza de presión”, agregó la vocera.

Anuncios

2 comentarios sobre “Horror en Turbaco. #NoMásCorralejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s