Comunicado urgente Convocatoria de Solidaridad y Apoyo.

Fuente: Movimiento Ríos Vivos.

Quimbo NO

Con eminente riesgo de desalojo el Escuadrón Móvil Antidisturbios rodeo en la mañana de hoy jueves 20 de noviembre una manifestación pacífica de aproximadamente 150 personas en el municipio de la Jagua en el departamento del Huila. La movilización busca exigir que la empresa Emgesa dueña del proyecto hidroeléctrica el Quimbo cumpla la sentencia T135 de la Corte Constitucional donde desde hace más de 6 meses.

• Ordenó a Emgesa (Filial de ENEL y ENDESA), adelantar un nuevo censo de afectados
  • Exigió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y la Procuraduría Regional garantizar este proceso

Por lo anterior, convocamos a la solidaridad e apoyo para que las mujeres, niños y demás compañeros que están en la movilización no sufran ningún tipo de atropello y la mismo tiempo, exigir para que el ministerio publico se haga presente y garantice la libertad de organización u asociación al igual que el derecho a la protesta, consagrado legal y constitucionalmente. Reiteramos que de no cumplirse la sentencia se estaría negando sistemáticamente los derechos a los afectados y la debida participación ciudadana.

Movimiento Colombiano en Defensa de los Territorios y afectados por la Represas

Ríos Vivos

2 Respuestas a “Comunicado urgente Convocatoria de Solidaridad y Apoyo.

1. Luis Alberto moreno paz

Que pasara con las omisiones de los servidores públicos en este evento, acaso no deben ser investigados por Orevaricato?

Me gusta

2. Defender nuestras riquezas naturales es un deber de todo ser humano que desee un legado para sus generaciones futuras, el planeta gime con dolores de parto.

Me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )