Asistentes a Rock al Parque podrán entregar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Fuente: Secretaría Distrigal de Ambiente de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su campaña Ecolecta, se encargarán de recoger estos residuos peligrosos.

ecolecta rock al parque 2014

SDA, agosto 13/2014.-Durante tres días (16, 17 y 18 de agosto), Bogotá celebrará los 20 años de Rock al Parque, evento tradicional de la capital en donde se darán cita bandas nacionales e internacionales y los amantes del rock.

En esta ocasión, además de disfrutar de una gran variedad de bandas, los asistentes a Rock al Parque podrán deshacerse de aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que tienen arrumados en sus casas y a los cuales ya no les dan ningún uso.

La Secretaría de Ambiente dispondrá de varias carpas y contenedores en las entradas al Parque Simón Bolívar, en donde se recogerán celulares, televisores, planchas, radios, computadores, teclados, mouse, impresoras, cables y cargadores en desuso.

Esta actividad hace parte de la campaña Ecolecta de la SDA, la UAESP, y la ANDI, una alternativa para la gestión responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en Bogotá.

Además de Rock al Parque, el último fin de semana de cada mes, los ciudadanos pueden llevar sus aparatos en desuso a los centros comerciales Gran Estación, Metrópolis, Iserra 100, Unicentro de Occidente, Calima y Centro Mayor.

También pueden llevar estos residuos a los 25 puntos de recolección ubicados de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, los cuales pueden ser consultados en http://ambientebogota.gov.co/ecolecta

A través de Ecolecta, esperamos recolectar los residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillos y pilas, promoviendo una gestión responsable y evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios, dónde generarán nuevos problemas ambientales”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s